Google+ Followers

miércoles, 20 de marzo de 2013

Fiscal Guerrero informa de la renuncia de Marcelo Soza, aunque el comunicado hace incapié en el informe pendiente del Caso Soza que debió haber sido presentado. podría suceder sanciones penales y administrativas de no ser presentado tal informe.


El fiscal Marcelo Soza presentó su renuncia al cargo de fiscal de materia y se apartó así de la dirección del controvertido caso terrorismo, según informó hoy el fiscal General Ramiro Guerrero en conferencia de prensa.
Guerrero dijo que Soza presentó una nota de renuncia al cargo, la misma que fue recibida en la Fiscalía General esta jornada a las 17:30 después de que ayer dicho fiscal no asistiera a una audiencia del juicio que se lleva adelante en la ciudad de Santa Cruz.
Además, el Fiscal General apuntó que Soza debía haber presentado un informe detallado sobre el estado del proceso en el que se desempeñaba como director funcional, el cual debe incluir los detalles de todo lo que se ha llevado adelante hasta ahora.
Guerrero dijo que en su nota, Sosa expresa su decisión de renunciar al cargo aduciendo motivos "familiares" motivados, aparentemente, en supuestas amenazas contra su integridad física y la de su familia, pues una de sus hijas habría sido amenazada de secuestro.
El Fiscal General añadió que en las siguientes horas, personal del departamento jurídico y de recursos humanos del Ministerio Público procederán a analizar el contenido de la renuncia de Soza, para después emitir una opinión con mayor fundamento.
No obstante, Guerrero sostuvo que esperaba el informe del Fiscal Soza que debe ser presentado en un término de cuarenta y ocho horas, pues lo contrario podría suponer el inicio de acciones administrativas e incluso penales contra la renunciante autoridad.
"La renuncia será valorada, hay un instructivo que debe cumplir porque lleva la investigación funcional, si no lo hace puede ser pasible de un proceso disciplinario e incluso penal", dijo Guerrero.
El Fiscal General informó a los periodistas que tras su inasistencia a la audiencia celebrada en Santa Cruz, vanos fueron los intentos para tomar contacto con esa autoridad, de la cual se desconoce su actual paradero.

No hay comentarios: