jueves, 14 de abril de 2011

trabajadores de todo el país mantienen vigilias y paralizan la sede de Gobierno. los bloqueos se dan ciudades de la ruta troncal. Gobierno alista sus propios "pelotones de combate" cocaleros, ponchos rojos y otros ofrecerán resistencia a la COB

Centenares de maestros rurales, desde las 06.00, bloquean los ingresos a las zonas Sur, Sopocachi y Miraflores de la ciudad de La Paz en el octavo día de movilizaciones dispuesto por la dirigencia del sector y la Central Obrera Boliviana (COB), que reclaman al gobierno un incremento superior al 10 por ciento.

El dirigente de los maestros rurales de la provincia Omasuyos, Eliseo Mamani, señaló que existen bloqueos en las inmediaciones del Gran Cuartel de Miraflores, San Jorge (donde se encuentra la residencia presidencial), puente Los Trillizos, avenidas Kantutani, Zabaleta, Saavedra y por el estadio Hernando Siles, medida que se aplicará durante toda la mañana. “Desde mañana también iniciaremos con el bloqueo de las carreteras interprovinciales e interdepartamentales”, agregó el dirigente.

Por su parte, aproximadamente 500 trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tomaron el edificio central de la Alcaldía paceña, ubicado en la calle Mercado.

INTERIOR DEL PAÍS

El dirígete de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Gustavo Moreira, señaló a radio Pio XII de la Red Erbol, que los maestros, fabriles e incluso los gremiales se organizan para bloquear las calles principales de la ciudad capital.

“Realizaremos la vigilia constante y los bloqueos de las calles en la ciudad de Cochabamba. Insistiremos hasta que el gobierno escuche nuestras demandas”, argumentó.

En el municipio de Guarayos, capital de la provincia del mismo nombre en el departamento de Santa Cruz, al menos 1.000 maestros bloquean la vía que une Trinidad con Santa Cruz.

En la provincia Cordillera de Santa Cruz, de la misma forma los maestros rurales se encuentran en huelga general indefinida con movilizaciones en respaldo a sus pares de La Paz y reiteran la amenazan de bloquear la carretera internacional que une Bolivia conArgentina.

En el departamento de Chuquisaca los maestros urbanos y rurales también acatan el paro general y advierten con radicalizar las medidas de presión.

No hay comentarios: