miércoles, 20 de abril de 2011

la intriga sembrada por García Linera y las acusaciones graves contra los trabajadores y la oposición han merecido pronta respuesta. queremos pruebas no falsos testimonios

Convergencia Nacional, Juan sin Miedo y Unión Nacional coincidieron en rechazar las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera en las que acusa a estas agrupaciones políticas de apoyar y ser artífices de las movilizaciones salariales  de la Central Obrera Boliviana (COB).

El diputado Adrián Oliva (PPB - CN) criticó recordó al dignatario que el MAS nació, justamente, por las protestas y movilizaciones en contra de gobiernos anteriores.

“El vicepresidente debe ser muy consciente de que este tipo de movilizaciones han sido alentadas, en su momento, por él, cuando él era dirigente, cuando él era, primero, analista y cuando después fue dirigente político (…). Yo quisiera que me expliquen, el MAS ha nacido en las calles, ha nacido de la protesta”, señaló el legislador.

La diputada y dirigente del MSM, Marcela Revollo, reprochó además que el vicepresidente haya entrometido al partido liderado por Juan del Granado de ser uno de los que apoyó o se encargó de originar las movilizaciones de los trabajadores.

“Es la típica forma de explicar, ya nos ha acostumbrado el vicepresidente a explicar sus errores buscando culpables, buscando responsables de sus extravíos políticos, económicos y sociales”, señaló la diputada.

La diputada Elizabeth Reyes (UN) dijo que las declaraciones del García Linera simplemente son justificativos de una política que el MAS ha empleado a lo largo de estos más de cinco años en el poder.

“El vicepresidente trata de justificar lo injustificable, quienes manejaron la economía por seis años fue el MAS, quienes dilapidaron y malgastaron todos los fondos del Estado fue el MAS (…), la gente está en las calles porque tiene hambre, la gente está en la calles porque el sueldo no le alcanza, por lo tanto no le cree la población las justificaciones de buscar chivos expiatorios en la oposición”, manifestó.

Además, el jefe de bancada del PPB – CN en la Cámara de Diputados, Osney Martínez, pidió a García Linera presentar pruebas sobre las acusaciones de confabulación entre el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Jaime Solares, con el jefe Nacional de Convergencia, Manfred Reyes Villa, para desestabilizar al gobierno.   

"El vicepresidente está en la obligación de presentar las pruebas que tenga, porque es una irresponsabilidad acusar y no tener pruebas”, mencionó, a tiempo de detallar que las acusaciones, mínimamente, requieren de pruebas de respaldo.

En horas de la mañana de este martes, el vicepresidente responsabilizó por los 11 días de conflicto social a la oposición que, según dijo, se reagrupó en un “bloque restaurador” conformado por Unidad Nacional, PPB-Convergencia Nacional, Movimiento Sin Miedo, dirigentes trotskistas del magisterio urbano, Comité Cívico de Tarija, dirigentes de la COB, Gobernación de Santa Cruz y la Federación de Trabajadores en Salud (Fensegural). “Este es un bloque de derecha restaurador que se articuló, esa es la característica”, sostuvo.

No hay comentarios: