viernes, 11 de octubre de 2013

se atribuye éxito Romero, cuando lo cierto es que Gómez por consejo de sus padres se disponía a entregarse "para contar su verdad" fue un accidente, la bala salió casualmente. la ocasión resultó "de perilla para el Régimen" atribuyen a eficientes policías la captura del asesino.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero presentó pasadas las 13:00 Hrs. de este jueves a Hardy Gómez, asesino confeso de Álvaro Escalante, y pidió para él la 'máxima sanción penal' establecida en en la legislación boliviana que es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
“Esperamos las decisiones de las autoridades judiciales, deben ser decisiones rápidas y drásticas, sobre todo drásticas. Pedimos que se aplique la máxima sanción penal", dijo Romero en conferencia de prensa.
Hardy Gómez y su hermano Julio César detenidos en la FELNC asesino el uno y dos cómplice

Hardy Gómez fue presentado junto a su hermano Julio César, acusado de complicidad. Se busca a Claudia Gómez, enamorada del principal acusado, que se encuentra desaparecida y pesa sobre ella una orden de aprehensión.
Romero felicitó a las autoridades policiales de Santa Cruz y a cada uno de los efectivos e investigadores que lograron la pronta captura de Gómez. 'Saludo el trabajo de la Policía Boliviana', afirmó.
El plan de huída
El ministro Romero explicó que según se determinó en la investigación y las declaraciones de Gómez, este tuvo un plan de huida que contemplaba dos posibles salidas, una hacia Paraguay por la localidad de Caballero y el segundo a la Argentina, ingresando por Yacuiba, destino por el cual optó y que no le resultó por la intervención de la Gendarmería argentina.
Cuando llegó a Pocitos y no pudo declarar los 24 mil dólares que portaba, este dinero le fue decomisado lo que le obligó a retornar a Santa Cruz, en el escape participaron de manera directa su hermano y su novia, aunque no se descarta que haya existido más personas que intentaron ayudarlo.
“Es posible que se hayan usado dos métodos de desplazamiento”, explicó Romero, uno en su camioneta y otro por vía aéra, hecho que no se ha descartado, además se logró registrar una serie de llamadas en Santa Cruz y el departamento de Tarija.
"Ha contado con colaboración y ha dispuesto una alta suma de dinero para poder escapar", afirmó Romero, que aseguró que se seguirá investigando para dar con todos los que ayudaron a Gómez.
Pide no politizar el caso
El ministro Carlos Romero también brindó su respaldo a la marcha que se realizará este viernes en Santa Cruz: "Saludamos la movilización en contra de la violencia y demandamos de todos los actores, sociales, políticos y económicos a cerrar filas en contra del crimen", afirmó.
Sin embargo pidió que este tema no se politice, ya que en cuestión de seguridad son todos los niveles los que deben responder y no sólo se debe criticar al Gobierno y la Policía, llamó a hacer una lucha conjunta contra el crimen y la violencia. "Si alguien quiere politizar el tema sería grave", afirmó.
Hardy será cautelado mañana
Hardy Gómez es acusado de asesinato y deberá enfrentar a un juez mañana viernes, se pide la detención preventiva en Palmasola. Su hermano Julio César será cautelado este jueves por la tarde, en la mañana se suspendió la audiencia, es acusado por el delito de complicidad en un asesinato, también se pide su reclusión.
Claudia Gómez es buscada por la Policía y sindicada directamente de ser cómplice en el asesinato de Álvaro Escalante y de haber colaborado con el intento de fuga de Hardy Gómez.
La camioneta en la que huyó y el cuadratrack en el que había llegado a la localidad de Tres Cruces ya fueron encontrados, la Policía aún busca el arma homicida.

No hay comentarios: