miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fernando Rivera fue detenido por cuatro policías bien armados en el sitio donde se desarrolla el "juicio terrorismo" llevado al aeropuerto lo embarcaron a Santa Cruz donde está detenido acusado de utilizar su autoridad para extorsionar al estadounidense Ostreicher

días atrás Rivera Tardío insistía en el encierro de Jacob. porqué?

Su detención se produjo al promediar el mediodía y fue escoltado por cuatro policías bien armados para ser abordado en una vagoneta con destino al aeropuerto Oriel Lea Plaza, de donde fue trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz.
Antes de abordar el vehículo de uso oficial, Rivera aseguró desconocer las razones de su arresto en medio de la sorpresa no sólo de los imputados por el caso terrorismo, sino de los propios jueces que forman parte del Tribunal Primero de Sentencia.
Al ser consultado por este diario respondió escuetamente desconocer la causa de su aprehensión. “El problema es del Ministerio de Gobierno que es querellante ¿no?", concluyó a tiempo de ser conducido por los policías que le impidieron hablar.
Rivera está involucrado en la investigación por supuesta extorsión al estadounidense Jacob Ostreicher, que guarda reclusión en la cárcel de Palmasola por supuesta legitimación de ganancias ilícitas. Junto a Rivera hay otros funcionarios de Gobierno y administradores de justicia que se han visto envueltos en el despilfarro de los bienes del extranjero.
El presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández, se mostró perplejo por todo que sucedía en el momento de la detención del asesor legal. "Desconozco mientras no tenga un informe oficial no puedo adelantar una opinión alguna", dijo Fernández.
A Rivera se lo vio nervioso y cabizbajo durante el tiempo que se prolongó la audiencia del juicio por terrorismo, en una clara muestra de que sabía de su detención al cabo del cuarto intermedio.
Por momentos hizo uso en exceso de su teléfono celular para hacer llamadas, sin darle importancia a todo lo que hablaban los abogados y acusados que les tocó el turno dentro de la etapa de excepciones e incidentes.
David Maigua- EL DEBER Tarija

No hay comentarios: