viernes, 12 de octubre de 2012

sostengo que la foto es propagandística. para mostrar "la buena letra" del Gobierno en la persecusión del contrabando porque las reclamaciones de los vecinos Brasil, Argentina, Chile por vehículos robados han subido de tono. a pesar de los muertos y heridos no es seria la maniobra masista

La presidenta a. i. de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya Vásquez, informó este jueves en conferencia de prensa que los operativos sorpresa interinstitucionales –de las Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Comando Operativo Aduanero (COA), entre otros–, continuarán en diferentes localidades fronterizas del país. 

“Sí, se va a tener este tipo de operativos, dado que ha iniciado procesos de inteligencia aduanera, por lo que no se puede adelantar las poblaciones en las que será posible llevar adelante estos operativos, dado que sería irresponsable hacerlo. Esperemos que esta señal (la intervención en Challapata) permita a las otras poblaciones que el Estado va actuar cuando así sea necesario”, aseveró la Presidenta de la ANB.

El pasado martes, en horas de la mañana, un operativo  interinstitucional tuvo el apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), las Fuerzas Armadas, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Comando Operativo Aduanero (COA) y el Ministerio Público, con el propósito de sentar soberanía en la población de Challapata controlada por el contrabando y donde imperaba la ilegalidad.

Ardaya advirtió que “existirá un mayor control, efectivamente esto (Challapata) ha sido una señal durísima que en caso de que vuelva a suceder aquello (entonces) va a suscitarse otra intervención. Es una enseñanza para todos, es mejor entregar la mercancía, que tener este tipo de operativos”.

No hay comentarios: