martes, 23 de octubre de 2012

no hay persona racional que considere cierta la declaración del nuevo Fiscal General "no soy masista" lo que ratifica Doria Medina


El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina rechazó este lunes la designación de Ramiro Guerrero como nuevo Fiscal General del Estado y aseguró que este es un nuevo paso del Movimiento al Socialismo (MAS) para “copar” las instituciones del país.
El líder de Unidad Nacional recordó que conoció a Guerrero durante el proceso constituyente en la ciudad de Sucre y recordó que el fiscal electo era un constituyente que cumplía las instrucciones  de su partido, el Movimiento al Socialismo. 
“Poner el militante de un partido como Fiscal General es una pues una actitud copamiento de la justicia. Este gobierno se está aprovechando de la democracia para copar todos los espacios. No quieren que haya justica, quieren controlar la justicia”, afirmó el empresario en declaraciones a los medios de comunicación.
En tanto, el secretario de Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña señala que se priorizó la afinidad partidaria a la meritocracia y duda que Guerrero no tenga filiación política porque además de ser constituyente fue elegido “a dedo” por el presidente Evo Morales en 2011 como ministro de la Corte Suprema de Justicia.
“Esta supuesta elección carece de todo argumento meritocratico para poder institucionalizar un cargo tan importante para el país como es el Ministerio Publico”, señaló la autoridad departamental. ANF
 ///Jlc///

No hay comentarios: