Google+ Followers

miércoles, 17 de octubre de 2012

no se la soñaba Quintana que las pruebas de haber sido el planificador y el ejecutor de la masacre de El Porvenir irían a ser presentadas a la opinión pública. cinco días antes de los hechos de sangre, Quintana reunió a la oficialidad, a los masistas y algunos enviados de movimientos sociales que participaron en la masacre de El Porvenir. como siempre ocurre los criminales dejaron las fotos, las grabaciones, nombres y apellidos y los lugares fotografias como escenarios del criminal operativo. pronto se descubrirá toda la verdad.


Previus. Católico creyente tengo el convencimiento que la verdad jamás puede ser enterrada, siempre, aunque tarde un poco, la verdad sale a flote. está sucediendo así con los hechos de El Porvenir. circulan fotografías de Ramón Quintana reunido con oficiales en Cobija y grabaciones explicando todo el operativo "para apoderarse de Pando  y comprometer a su prefecto Leopoldo Fernández" cinco días antes en el Estado Mayor de Cobija. las instrucciones son precisas, muy ilustradas con diapositivas sobre los lugares donde deberían producirse las acciones armadas de tal modo que "campesinos muertos" aparezcan como obra de Leopoldo y que inmediaitamente vendría la acusación, su traslado a La Paz y su encarcelamiento. En las fotografías se identifica a cada  uno de los comandante de fuerza,, sus jefes de estado mayor y los conductores de tropa, la asignación de tareas, de modo que cumplieron al pie de la letra, dando muerte entre otros a un pastor evangélico de lo que existen testigos y videos irrebatible. en el momento oportuno estas fotos, las grabaciones y las filmaciones de los lugares elegidos para "los enfrentamiento simulados" aparecerán en el juicio que el Gobierno dilata desde hace más de 3 años plenamente conocedor que las pruebas existen. de no ser atendidos por los jueces del juicio de "El Porvenir" las pruebas serán presentadas ante tribunales internacionales para juzgar a los responsables Evo Morales, Ramón Quinta, Rada el ministro del interior y los jefes militares que dieron pleno respaldo a la operación como ejecutores del plan.

Publicación de www.eju.tv, La Bancada de Convergencia Nacional (CN), pidió este miércoles a la justicia, incluya en las declaraciones del caso Porvenir al ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, y otras autoridades del departamento de Pando acusadas por el ex chofer de la alcaldía de Cobija, Sebastián Apuri Maya de ser los responsables de buscar a toda costa la salida del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernandez.
El diputado Adrian Oliva (CN), denunció que en las últimas semanas tras las declaraciones de Sebastián Apuri Maya, las autoridades de gobierno se dedicaron a descalificarlo, pese a que esta persona se encontraba junto al ministro Quintana y otras autoridades en un acto público cuando se anunciaba el derrocamiento de Fernandez, hoy recluido en el penal de San Pedro.
“Hoy pedimos a la justicia que el  ministro Quintana, el señor Luis Flores y el señor Becerra, junto a otras  autoridades y personas vinculadas al MAS comparezcan ante la justicia boliviana y aclaren cual fue el grado de participación en los hechos de Porvenir y sean sometidos al igual que cualquier ciudadano a una investigación transparente, imparcial e independiente y que en Bolivia finalmente se conozca la verdad de los hechos de Porvenir y no se utilice este proceso para proscribir y sancionar a un líder político”, manifestó Oliva en conferencia de prensa.
En conferencia de prensa el Jefe de Bancada de CN, Luis Felipe Dorado y el diputado Oliva, mostraron un video en el que se evidencia la participación de Sebastián Apuri Maya detrás del ministro Quintana, cuando promovía un acto en Pando, donde anunció que Leopoldo Fernandez se hundiría y no podría escapar por sus errores políticos.
ANTECEDENTES: El ex chofer de la alcaldía de Cobija, Sebastián Apuri Maya, en sus declaraciones ante el juzgado Sexto de Sentencia, realizados el jueves 11 de octubre, relató que el 9 de septiembre de 2008, como chofer de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Cobija, recibió la orden de trasladar unas cajas desde la Alcaldía de Cobija hacia Porvenir, en las que contenían armas de grueso calibre que posteriormente fueron utilizadas “para matar a campesinos”.
Asimismo, Apuri Maya dijo que el ex alcalde de Cobija Miguel "chiquitín" Becerra conjuntamente Luis Flores, actual gobernador del departamento, más cuatro alcaldes de Pando y dirigentes campesinos, organizaron cómo sacar a Leopoldo Fernández  "vivo o muerto".
“Entonces me dio curiosidad y me digo, ¿qué estaré llevando yo?  Paro la camioneta, me bajo y me subo atrás y miro,  había cohetes, esos cohetes grandes y unas cajas largas, Digo qué será, para que querrán armas yo me dije, van a hacer una guerra, digo no; miro y había salones”, señaló en sus declaraciones ante el juzgado.
Al ser preguntado qué son los “salones”, Apuri explicó que se trata de rifles calibre 22 milímetros y que en esa oportunidad traslado 22 cajas entre “salones, cohetes y cajas de balas”, manifestó.
Tanto en sus declaraciones ante la Policía como ante el Juzgado Sexto, Apuri reveló que los “salones” los entregó a Jorge Borobobo, actual asambleísta departamental por el municipio de Filadelfia, quien estaba acompañado por varios campesinos que se encargaron de descargar rápidamente la camioneta.
Añadió  que para que los campesinos, puedan avanzar en la toma de Cobija con tranquilidad, Becerra y Luis Flores,  les señalaron que “no tengan miedo, ustedes van a llegar allá directamente a sacarlo a Leopoldo Fernández”.
En abril de 2009 Apuri Maya había prestado declaración informativa  ante la Policía sobre los hechos de Porvenir, indicando que el 11 de septiembre de 2008, fecha de los luctuosos hechos, “estábamos en la casa de Don Miguel Becerra, Chiquitín, hubo una llamada del Ministro de la Presidencia, Ramón de la Quintana, diciendo que sí o sí  tenían que haber gente muerta del lado campesino, yo personalmente miré que un campesino mató a otro campesino no sé si por equivocación o porque estaba ordenado el disparo, fue con Rifle Salón”, señaló.

No hay comentarios: