miércoles, 10 de octubre de 2012

dos muertos en operación del Ejército y la Aduana. 40 chutos y dinero falsificado


Previus. Jamás podemos justificar las muertes de bolivianos. aunque en éste caso si se trató de hacer cumplir la Ley evitando la proliferación del contrabando por la modalidad llamada "chutos" estamos a favor del operativo. Condenable que se haya pretendido utilizar a niños y mujeres como "escudo humano"


Efectivos militares que se prestaban a realizar un operativo en talleres de conversión de vehículos en Challapata se enfrentaron pasado el medio día de hoy con presuntos chuteros de la zona.
Óscar Omar Cruz Mallku (17) y Oscar Ricardo Gómez (27) resultaron víctimas del trágico enfrentamiento. La segunda persona murió en un hospital de la ciudad de Oruro.
La resistencia a la requisa por parte de los presuntos dueños de los talleres provocó el enfrentamiento que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos por disparos de balines.
Según la agencia de noticias de Gobierno, al menos 1.300 efectivos de la Policía y el Ejército intervinieron garajes y talleres de mecánica  donde encontraron vehículos indocumentados y dinero falsificado.
El fiscal de distrito de Oruro, Gonzalo Martínes aseguró que se establecieron 15 puntos estratégicos donde se precintaron varios garajes.  "Se encontraron vehículos indocumentados, unos 40 autos sin papeles de internación. En algún caso en el interior de dos vehículos se halló dinero falso, que será exhibido a la prensa", sostuvo.
La "Operación Títere", fue seguida por el comandante de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarilla y la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, que se constituyeron en esa población. Publicado por El Deber Digital después de la ABI (Agencia Boliviana de Información del Estado)

No hay comentarios: