Google+ Followers

martes, 30 de octubre de 2012

en qué momento Evo se dió cuenta que "sus movimientos sociales" han estado instrumentando al Estado, valiéndose de Evo y del MAS para defender bienes malhabidos? si esta confesión es sincera mucho puede cambiar.


El presidente Evo Morales reiteró hoy  que detrás de las organizaciones sociales que se oponen a la Ley de Extinción de Dominio que es debatida por la Asamblea Legislativa Plurinacional, están los grandes narcotraficantes y contrabandistas que rechazan esta norma que puede servir para acabar con el enriquecimiento ilícito.
"No faltan algunas organizaciones por ejemplo (que) parecen como defensores de contrabandistas. Es un problema muy serio (...) Algunos que están metidos en narcotráfico, en contrabando tal vez usan algunas fuerzas sociales para defender bienes mal habidos, bienes que tal vez vienen de un negocio ilegal, ilícito", manifestó Morales. 
El mandatario dijo que cuando las Fuerzas Armadas o la Policía incauta avionetas o casas con droga y pasan a la Fiscalía y precisó que luego de dos a tres años, "el Fiscal se los devuelve una avioneta incautada con droga. Por eso digo que desde aquí fomentamos la corrupción. Esos bienes deberían monetizarse para el Estado", agregó. 
Las organizaciones nacionales de choferes y gremiales se resisten al polémico proyecto de Ley de Extinción, aspecto que se reflejó con un paro de 24 horas del transporte y marchas callejeras de los gremiales.
Becarios a Corea
Morales despidió este martes a 22 ingenieros que viajarán a Corea para supervisar el diseño de la planta de amoníaco y úrea.
El presidente Morales pidió en el acto en Palacio Quemado a las mujeres capacitarse en este rubro para su posterior especialización, porque notó que entre los 22 seleccionados al viaje de capacitación existía una mujer que logró aprobar las pruebas respectivas. 
Asimismo, cuestionó que no haya empresas nacionales para ejecutar los proyectos de industrialización en el área de hidrocarburos. Dijo que ni siquiera existe tecnología para el proceso de industrialización ni en países vecinos, aspecto que lo calificó como debilidad de todo el continente.
El presidente Morales dijo que no aguarda que en el futuro existan más postulantes a cursos de especialización técnica.

No hay comentarios: