domingo, 21 de octubre de 2012

Fides nos trae la imagen y el texto. Guerrero elegido Fiscal General niega ser MASISTA. suena a falso.

MIENTE

quién le puede creer. acaso lo hubiesen nominado como Constituyente del MAS, sin ser del MAS? pamplinas! ocupó cargos en la administración y cuando debió ser nominado por el MAS como su candidato en el Parlamento tuvo que ratificar su militancia masista. lo demás son cuentos.


(Texto de Fides) El nuevo fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda negó que tenga alguna filiación política con el actual partido en función de Gobierno ni con alguna otra agrupación partidaria.

Según el ex constituyente del MAS, su carrera como abogado está ligada a la lucha social y de los más desfavorecidos.

Guerrero conversó con Radio Fides, tras conocer la decisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional que la madrugada de este sábado lo eligió como el nuevo fiscal general del Estado por un período de seis años.

“Yo nunca he militado en ningún partido político, para eso he presentado un certificado de no militancia en ningún partido político o agrupación política, pero yo obviamente siempre he trabajado por una justicia social, a lado de los sectores desposeídos”, señaló.

La nueva autoridad aseguró que una vez sea posesionado se iniciará un diagnóstico del Ministerio Público y garantizó que casos como el del proceso por los muertos en la Calancha, el caso Caranavi, que afectan directamente a ex autoridades del Gobierno, seguirán su curso.

“Vamos a pedir informes sobre estos casos y otros, hay procesos paralizados que interesan a particulares y al Estado, hay que ver eso de manera inmediata, hay que empezar a funcionar toda esa maquinaria paralizada, todos los casos son de interés”, señaló.

Sobre la elección del nuevo fiscal general el alcalde de La Paz, Luís Revilla expresó su preocupación: “todos sabemos que el señor Guerrero es militante del MAS y ha sido constituyente, es parte activa del partido en función de Gobierno y esto pone en tela de juicio cualquiera actuación que vaya a realizar”, aseguró.

El burgomaestre teme que las acciones del nuevo fiscal general se asemejen a la del contralor general, Gabriel Herbas “hemos visto lo que ha sucedido en la Contraloría cuando se ha puesto a un militante del MAS, y resulta que hay un conjunto de juicios destinados a las autoridades que no forman parte del partido de Gobierno”, aseveró.

No hay comentarios: