martes, 26 de junio de 2012

el MSM le reclama al Gobierno por su paranoia de bolpe de Estado que provoca tensión y angustia en el pueblo. colas y desabastecimiento. "falsificación de la realidad"

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, pidió este lunes al Gobierno dejar a un lado las “paranoias” sobre un presunto golpe de Estado que estarían gestando grupos de policías, en coordinación con partidos políticos de derecha, con sus protestas en diversos departamentos del país.

En horas de la mañana, el vicepresidente Álvaro García Linera denunció que, con las protestas policiales, la derecha pretendería perpetrar la segunda etapa de un “proceso golpista”, que busca violencia y muertos. Precisó que el Órgano Ejecutivo no caerá en esas provocaciones.

“Le exigimos al Gobierno, de manera respetuosa, pero firme, en primer lugar que deje de lado los pretextos, que deje de lado la paranoia, que deje de lado la falsificación de la realidad. En segundo lugar que deje de buscar pretextos para encubrir la falta de pertinencia en el manejo institucional policial, que restablezca la institucionalidad”, pidió el líder del MSM.

Asimismo, Del Granado instó al Gobierno y a los policías a restablecer el diálogo, sobre todo, a éstos últimos, dejar las acciones violentas que estuvieron realizando desde el pasado jueves, cuando inició el motín en demanda, principalmente, de un incremento salarial.

Sobre las palabras de García Linera, el líder del MSM dijo que no son creíbles por tres razones: la primera por no existir el menor indicio de golpe de Estado, un segundo punto referido a la “desinstitucionalización” de la Policía con “nombramientos ilegales” –haciendo alusión a la designación del coronel Víctor Maldonado como comandante de la Policía Nacional- y tercero por la convocatoria del Gobierno a movimientos sociales para que defiendan el proceso de cambio, lo cual, enfatizó, busca enfrentamientos entre la Policía y la población.

No hay comentarios: