Google+ Followers

viernes, 15 de junio de 2012

ahora los heridos son 18 y se teme lo peor. 1000 policías y 600 conscriptos del ejército en camino hacia Colquiri donde la población clama. (Erbol)


El gobierno ordenó este viernes el traslado de 600 militares y 1.000 policías al distrito minero de Colquiri para reforzar la seguridad en esa región, donde la víspera y esta madrugada se registraron enfrentamientos entre cooperativistas y mineros asalariados con el saldo de 10 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad que son atendidas en centros hospitalarios de la ciudad de Oruro.

La información la dio a conocer en conferencia de prensa en Palacio Quemado el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dijo que los efectivos militares ya se encuentran en la localidad orureña de Caracollo, de donde partirán hasta el lugar conflicto en las siguientes horas.

“Vamos a tener un contingente policial de cerca de 1.000 efectivos y se ha coordinado con el Ministerio de Defensa para que pueda ir un contingente de las Fuerzas Armadas con fines de control, que serán de 600 efectivos militares”, precisó la autoridad.

Indicó que el objetivo de movilizar a militares y policías es para resguardar la integridad, tanto de cooperativistas como mineros asalariados, pero también de los pobladores de Colquiri que están atemorizados ante la posibilidad de que puedan registrarse nuevos enfrentamientos como los de ayer en la noche y hoy en la madrugada.

Romero confirmó que son 18 las personas heridas producto del enfrentamiento entre mineros, siendo la mayoría de ellos por contusiones provocadas por objetos contundentes. Del total de heridos tres revisten de gravedad, mismos que se encuentran internados en centros de salud de la ciudad de Oruro.

El Ministro de Gobierno desmintió que haya muertos producto de los hechos violentos registrados en Colquiri, tal como informaron dirigentes de la Cooperativa 26 de Febrero que reportaron el fallecimiento de uno de sus compañeros.

No hay comentarios: