lunes, 25 de junio de 2012

cerrado el Congreso, la Cancillería, la Gobernación, y nadie entra ni sale del Palacio de Gobierno (no por la puerta principal)

En el quinto día del motín policial en busca de un mejor salario, las instalaciones de la Asamblea Legislativa y del Ministerio de Relaciones Exteriores mantienen sus puertas cerradas por las constantes movilizaciones de los uniformados de bajo rango que tomaron el control de plaza Murillo. En conferencia de prensa el vicepresidente Álvaro García Linera, criticó la medida irregular de los uniformados señalando que impiden el trabajo de los asambleístas y del canciller David Choquehuanca, quien no puede trabajar regularmente en su Ministerio que se encuentra en el edificio contiguo a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), tomada por policías y sus esposas desde el jueves pasado. “Están impidiendo un trabajo regular de instituciones fundamentales del Estado como es la Asamblea (Legislativa), como es la Cancillería, hoy nuestro Canciller  no puede trabajar porque está bloqueado, la Asamblea está amenazada sin resguardo, donde deliberan los representantes del pueblo, esa no es una actitud responsable y que corresponda con la función constitucional de la Policía”, manifestó García Linera en conferencia de prensa.   
Congreso cerrado. Cancillería cerrada. Palacio cerrado


Los policías amotinados en la UTOP, tomaron control de la plaza Murillo este lunes evitando que organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), ingresen al centro Kilómetro cero para brindar su apoyo al presidente Evo Morales, por un supuesto golpe de Estado. Vestidos de civil con pasamontañas que les cubría el rostro y armados con gases lacrimógenos echaron a las organizaciones sociales que se concentraban en alrededores del centro político. Asimismo, se evidenció que las instalaciones de la Asamblea Legislativa y la cancillería se encuentran con las puertas cerradas, en el primer caso sin custodia policial y en el segundo con efectivos militares como es habitual, también se vio a efectivos de la UTOP con uniforme y encapuchados en los techos de este edificio, verificando con larga vistas como se desarrollaba la expulsión de movimientos sociales de la plaza Murillo. En tanto las puertas de palacio Quemado donde se desconoce si el presidente Evo Morales se encuentra al interior, continua con las puertas cerradas y con una fuerte custodia militar, los uniformados al interior se encuentran armados con mascaras anti gas y sus fusiles Fal de reglamento, además de un equipo anti motín por cualquier enfrentamiento que pueda suscitarse con los policías amotinados..

Fuente: eju.tv - A causa del quinto día de motín policial funciones de la cancillería y el legislativo fueron suspendidas
http://eju.tv/?p=216995

No hay comentarios: