sábado, 24 de julio de 2010

querella criminal contra el ministro Sacha, el comendante Nina, los jefes policíales de Oruro, Potosí y otro personal verde olivo por el asesinato (4)

La defensa de los familiares de los cuatro policías linchados en Uncía presentaron una querella formal ante laFiscalía de La Paz en contra de seis jefes policiales y el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, encubrimiento y homicidio culposo.

“Hemos presentado la querella en contra del ministro de Gobierno, el comandante general de la Policía (general Oscar Nina), los comandantes departamentales de Potosí, Oruro, los comandantes regionales de Uncía, Llallagua y en contra del director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Oruro (mayor Limbert Oporto)”, dijo Jhonny Castelú, abogado de los familiares.

Castelú, en declaraciones a la Red Erbol, afirmó este viernes que la denuncia fue presentada hace dos días en el Ministerio Público en atención a que ya salió el resultado oficial de la necropsia practicada a los cuerpos de los efectivos ejecutados.

El pasado 23 de mayo, desaparecieron en los ayllus del municipio de Uncía el suboficial Nelson Alcocer Casano, el cabo Rubén Cruz Aruquipa, el cabo Esteban Alade Arias y el policía Miguel Ramos Payuni. Días después fueron rescatados sin vida.

“Ahora la necropsia que se realizó confirma la data de la muerte del señor Alcocer y desbarata la posición que habían dicho los del Gobierno en el sentido de que todos habrían muerto el mismo día”, afirmó el abogado, sin dar mayores detalles de los resultados del segundo examen forense.

No hay comentarios: