domingo, 18 de julio de 2010

lo que el gobierno hace decir a Sacha, lo anunciaron los medios antes e insisten. Erbol.

Sacha: “si la Policía no se transforma se convierte en amenaza para la sociedad”

La Paz, 16 Jul (Erbol).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, afirmó este viernes que la Policía Boliviana requiere de una transformación inmediata y de no darse el caso podría convertirse en un peligro para la sociedad en su conjunto, tras las sendas denuncias presentadas en su contra en las últimas semanas.

“Si en la Policía boliviana no existe una depuración real entonces lamentablemente esta continuará conviviendo con algunos delincuentes que utilizan el uniforme verde olivo para sus intereses personales y no para los de la comunidad”, sentenció el ministro en el acto de posesión del nuevo viceministro de de Régimen Interior y Gobierno, Marcos Farfán, tras la sorpresiva destitución de Gustavo Torrico.

En este sentido, informó que la cartera de Estado a su cargo tiene un paquete legal de transformaciones de la institución del orden, además de la seguridad ciudadana y la del Estado, que será presentado en los próximos días, “por eso entendemos que serán tratadas de manera urgente por la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

Explicó que en una reunión que tuvo el pasado lunes con miembros del Alto Mando Policial y los comandantes departamentales, se coincidió en que es imprescindible tener a los policías en las calles movilizados. “Este jueves ya se tuvo un ejemplo, vamos a continuar este tipo de operativos en todo el país y en las capitales importantes para tener ocupada a la policía en estas tareas (seguridad, control y prevención”.

Po su parte, el flamante viceministro de Régimen Interior y Gobierno, Marcos Farfán, fue enfático al mencionar que trabajará duro por trasparentar la labor de la institución del verde olivo.

“Vamos a coordinar en el trabajo de transparencia en cuanto al mejoramiento de la labor que cumple la Policía para que en su interior se desarrolle una lucha intransigente contra todo indicio de corrupción, por eso daremos curso a la capacitación y fortalecimiento del policía buscando que sea más eficaz su combate contra la delincuencia”, puntualizó al lamentar las quejas permanentes en contra de la institución.

No hay comentarios: