jueves, 8 de abril de 2010

Radiio Fides nos trae la última de la noche. Pando (los masistas) desconocen a la CDE y se proclaman ganadores. se pidió 15 días para revisar legalte.

Luís Adolfo Flores se declaró ganador de las elecciones departamentales de Pando, a pesar que la Corte Departamental Electoral no emitió aún los datos y que el cómputo oficial se emitirá luego de 15 días, el postulante del MAS celebra la victoria pues habría conseguido los votos suficientes para convertirse en gobernador.

El cómputo final tardará 15 días debido a que se tiene que repetir la votación en cinco mesas observadas, las cuales fueron anuladas por diversas irregularidades, sin embargo esto no afectaría el resultado según señalaron los masistas en Cobija.

La diferencia que habría sacado Luis Flores del MAS a Paulo Bravo de Consenso Popular sería de 320 votos, cifra que el candidato opositor no podría alcanzar con las cinco mesas que repetirán el voto.

El Movimiento al Socialismo ya celebra en las calles de Cobija, mientras que los opositores insisten en pedir anulación de las elecciones de Pando.

De confirmarse la victoria de Luís Adolfo Flores, el MAS habría logrado reducir considerablemente a la oposición regional, debido a que hubiera conquistado en las urnas tres prefecturas que estuvieron en manos del denominado CONALDE: Cochabamba, Chuquisaca y Pando.

El caso de Pando es aún más significativo porqué su último prefecto electo se encuentra encerrado en la cárcel de San Pedro de manera preventiva, acusado de ser el responsable de la denominada Masacre de El Porvenir.


No hay comentarios: