Google+ Followers

domingo, 11 de abril de 2010

las cifras lo dicen todo. la revelación de Fides que a su vez cita a Jubileo, lacera el alma en plena era Evista

Segun la Revista de fundacion Jubileo en su ultimo número nos detalla que de 10 millones de habitantes aproximadamente que tiene el pais6 millones son pobres y de ellos 3 millones son extremadamente pobres.

Sólo en el Área Urbana en las ciudades de 1 millón de pobres que habían en 1970, se ha aumentado a 3.3 millones de pobres hasta el 2008. Según la revista jubileo la pobreza Rural se convirtió en la pobreza urbana.

Cuando tres millones de bolivianos viven en la extrema pobreza es difícil asistir al crecimiento de la prostituciónclandestina como otra de las causas de este fenómeno social.

La prostitución en mujeres que llegan del campo es dramática, llegan a vender su cuerpo hasta por 5 bs.

“Cobramos diez bolivianos, llorando eso pagan, a ratos cobramos 15 pero no nos quieren cobrar, de nosotros muchas personas de más edades quieren pagar 8, de eso le damos la mitad al dueño del local, de eso se da 5 y 5 para nosotras”, cuenta una mujer de pollera, que habló a Radio Fides.

Decenas de mujeresde Pollera con 4 y 5 hijos, victimas de la pobreza producto del abandono del marido y desesperadas por su situación se ven obligadas a entrar en un ambiente de explotación sexual que ellas condenaban cuando todo marchaba bien.

“Por necesidad una se mete en esto, no puede ser que a uno le guste, sino que la necesidad a una le obliga, para ganar el pan de cada día, yo no tengo marido”, dijo la entrevistada.


No hay comentarios: