viernes, 2 de abril de 2010

los obispos de Bolivia nos animan a vivir el tiempo de gracia y de encuentro con Cristo

Vivir con intensidad las jornadas de reflexión durante los días de Semana Santa, que tienen sus actividades centrales en el Triduo Pascual iniciado con el Jueves Santo, la Iglesia Católica en Bolivia pidió sumarse al pedido del Santo Padre, Benedicto XVI y sentir estos momentos con gracia y reflexión.

“En el contexto de la Semana Santa 2010, los Obispos de Bolivia se dirigen a los fieles católicos para animarles a vivir con intensidad este tiempo de gracia, como ocasión privilegiada de un encuentro con Jesucristo contemplado en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección y como oportunidad de conversión y renovación interior.”, cita un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Los Obispos como representantes de la Iglesia Católica animan a todos los fieles “a vivir esta Semana Santa con profunda devoción y meditación de los misterios de nuestra fe, a participar activamente de los actos litúrgicos y a acoger la Buena Noticia de la Pascua”.

Por su parte Monseñor Edmundo Abastoflor, arzobispo de La Paz recordó que la misión de la Iglesia Católica es la de entregar el mensaje que dejó Cristo a la humanidad.

“La Iglesia tiene como misión fundamental, la misión de transmitir la buena noticia, el evangelio de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios hecho hombre, que ha venido para enseñarnos un camino de relaciones entre todos, de fraternidad, de hermandad entre todos, de respeto a las personas”, dijo.

No hay comentarios: