miércoles, 14 de abril de 2010

en qué quedamos por fin...como en el bolero "me quieres o no..." las contradicciones de Evo ya molestan...

Evo ahora dice que trabajará con la oposición, pero no con separatistas

El presidente Evo Morales dijo este miércoles que trabajará con autoridades electas que son opositoras a su gobierno pero reiteró que no lo hará con prefectos y alcaldes que considera están vinculados con actividades separatistas y hechos de corrupción.

"Yo no dije que no iba a trabajar con la oposición, yo dije que no iba a trabajar con autoridades comprometidas y probadas en el separatismo y la corrupción, sean alcaldes o gobernadores corruptos y separatistas del MAS o la oposición", dijo el mandatario a los periodistas en Hall de Palacio Quemado.

Una de las autoridades que Morales considera separatista y corrupto es el actual prefecto y gobernador electo de Tarija, Mario Cossío, quien tras los comicios del 4 de abril envió una carta al mandatario manifestando su disposición de lograr un acercamiento institucional con el Gobierno.

Morales Ayma a través del Ministro de la Presidencia, Oscar Coca, respondió la misiva el 9 de abril en la cual le retiró su negativa a trabajar con las autoridades involucradas en hechos de corrupción y actividades contra el Gobierno Nacional, entre los cuales refiere también a los gobernadores electos Rubén Costas, de Santa Cruz y Ernesto Suárez, del Beni.

En este sentido, el presidente precisó que esta decisión no responde a un tema de militancia partidaria, sino a un mecanismo de defensa patriótica. "Ustedes saben que yo he trabajado con todos los alcaldes, con todos los prefectos opositores en la primera gestión y por eso algunos alcaldes que antes eran de la oposición ahora son del MAS (…) Si las autoridades son patriotas seguiremos trabajando como lo hicimos antes", agregó /ANF

No hay comentarios: