jueves, 4 de marzo de 2010

un avion con más de 40 toneladas de ayuda a Chile, llegó procedente de Bolivia

Bolivia envía segundo avión con ayuda humanitaria a Chile

La Paz, 3 Mar (Erbol/PL).- Bolivia envía este miércoles un segundo avión con ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto en Chile, después de que en la víspera hizo llegar al país chileno 40 toneladas de agua.

En este segundo vuelo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se envía medicinas, vituallas y agua potable para las familias damnificadas por el devastador terremoto del pasado sábado.

El Gobierno boliviano ha ratificado en más de una ocasión su total solidaridad con la vecina nación, y en este sentido el presidente y el vicepresidente, Evo Morales y Alvaro García, donaron la mitad de sus salarios del mes.

Asimismo, los ministros y viceministros de Bolivia, hicieron dejación de 30 por ciento de sus honorarios de marzo, también para las causas chilena y haitiana.

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, encabezó el primer envío solidario a Chile, y señaló que la ayuda no se detendrá.

A nivel de Cancillería y consulados se realizan las consultas de las cosas más importantes que se requieren para llevar a las familias más afectadas por el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter en la vecina nación.

No hay comentarios: