miércoles, 10 de marzo de 2010

las detenciones ilegales suman y siguen. hacen lo que quieren, están gobernando por el terror. no dejan en paz a ningúin empresario ni líder

Presidente de la CAINCO es detenido en Aeropuerto por caso terrorismo

Eduardo Paz, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, cuando se disponía a viajar a México para participar de un foro internacional de empresarios. La detención se produjo antes de medio día, ante la sorpresa del líder de la CAINCO.

Paz se enteró recién al momento de su detención que tenía una orden de arraigo que le evitaba salir del país, la cual fue dispuesta por la Fiscalía de La Paz, luego que este brindara su última declaración por el caso terrorismo.

De manera extra oficial se conoce que el presidente de la CAINCO fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde prestará declaración y se desconoce si es que el dirigente empresarial mantendrá detención o es que será liberado con la condición de respetar su arraigo.

El caso terrorismo fue reactivado desde la pasada semana y el fiscal Marcelo Soza ejerció toda la competencia sobre el mismo, las declaraciones se reiniciaron y ya existe una nueva detención preventiva en el penal de Palmasola, Hugo Vásquez.

A la misma hora que Paz fue detenido el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti realizaba una conferencia de prensa en Santa Cruz, donde advertía que se hará cumplir las citaciones judiciales a cívicos y empresarios cruceños por la investigación del caso terrorismo y otros.

"Hay una realidad y la realidad es que las instituciones están convocando a algunas personas y esas personas tienen que asistir, tienen que presentarse y si no que lean el Código de Procedimiento Penal y sepan que es lo que les espera", señaló.

(imagen y texto de Radio Fides)


No hay comentarios: