miércoles, 17 de marzo de 2010

qué es lo que está pasando al interior de la Policia? será que la mafia y el gansterismo se apoderaron de la institución?


Freddy Lacio Fernández

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía detuvieron ayer a cuatro oficiales de la Policía que conformaban una organización delictiva que, desde el interior de la institución policial, se dedicaba a realizar ‘volteos’ de droga en Santa Cruz.
El director nacional de la Felcn, Félix Molina Oblitas, informó de que los cuatro aprehendidos son J.A.U. (‘Choco’), M.A.R.S., L.A.A. y J.C.A.S. (‘Darwin’), dos de ellos con el grado de sargento y los otros dos, de subteniente.
“Uno de ellos es sargento de la Felcn en Santa Cruz y, probablemente, el informante de la banda. El resto pertenece a diferentes unidades policiales del departamento, que en su debido momento vamos a dar a conocer”, manifestó el jefe policial.
Según el informe que manejan los investigadores del caso, el sábado se realizó un operativo en el barrio Internacional del Plan Tres Mil. La operación denominada Alerta buscaba un vehículo con droga que tenía que salir del lugar para llevar su carga a otro punto de la ciudad.
En ese marco, un mayor de la Policía, al frente de un grupo operativo, descubrió a cuatro agentes intentando apropiarse de 59 kilos y 430 gramos de cocaína, que estaban camuflados, en forma de ladrillos, bajo una carga de fruta (carambolas) en el interior de una vagoneta Mitsubishi de color verde, con placa 1905 KXK.
Los ‘volteadores’, al verse descubiertos, escaparon del lugar. El oficial que trató de detenerlos recién había llegado del occidente del país, así que se tuvo que recurrir a fotografías para que pueda reconocer a los uniformados involucrados en el hecho.
En opinión de Molina, es muy posible que los cuatro detenidos sólo sean la punta del ovillo de una gran organización y no se descarta la participación de más efectivos policiales en el interior de la banda, aunque todo está sujeto a verificación.
Es probable que los aprehendidos sean puestos hoy a disposición de un juez cautelar por el fiscal William Tórrez.

No hay comentarios: