martes, 2 de marzo de 2010

claro que hay diferencia del viejo al nuevo lema que deben gritar los soldados de la Patria todas las mañanas. Fides de La Paz

Cambiar el lema de las Fuerzas Armadas de subordinación y constancia al de patria, socialismo o muerte, propuesto por el presidente Evo Morales encontró diversas opiniones en los ex comandantes del Ejército y ahora senadores, Marcelo Antezana de Convergencia y del MAS, Freddy Berzati.

“El hecho de decir patria socialismo o muerte está indicando que las Fuerzas Armadas son del socialismo, así de claro, no de la República de Bolivia muerta como dicen o del Estado Plurinacional, las Fuerzas Armadas son una institución fundamental de la patria más allá de las corrientes políticas”, señaló Antezana.

Por su parte el senador Freddy Berzati justificó el pedido del presidente Evo Morales, y aseguró que este tema se puede ver de diversas perspectivas.

“Básicamente hay varios puntos de análisis en primer lugar estamos empezando un nuevo Estado, hemos refundando un Estado, entonces los cambios que se están presentando no nos deben sorprender, en segundo lugar hay tradiciones que pueden ser cambiadas si es que no es apropiado”, señaló Berzati.


No hay comentarios: