sábado, 2 de enero de 2010

en medio de gran austeridad y con carestía extrema recuerdan el 51 aniversario de su revolución. ningún mensaje oficial.

Cuba celebra el aniversario 51 de la revolución con austeridad y sin que estén previstos actos oficiales, aunque se mantienen los tradicionales bailes públicos en las principales plazas de la isla para festejar la efeméride.

El diario oficial Granma publicó en portada una foto del ex Presidente Fidel Castro acompañada de un "Viva la revolución" y dedica la mayor parte de sus páginas a recordar cuál era la situación del país antes de 1959, cuando triunfó el alzamiento liderado por Castro contra el dictador Fulgencio Batista.

Los medios oficiales también dedicaron espacio a destacar que este fin de semana la isla vivirá "una gran fiesta", con los habituales bailes y conciertos públicos, en los que actúan varias de las principales orquestas del país.

A diferencia del año pasado, cuando se organizaron actos oficiales para celebrar el medio siglo de la revolución, esta vez no está prevista ninguna actividad con miembros del Gobierno, ni se ha dado a conocer ningún mensaje público del presidente Raúl Castro.

Aunque la conmemoración ha sido preparada con más austeridad que en años anteriores, sí se han colocado carteles con consignas revolucionarias y banderas cubanas en las calles.

En la medianoche del jueves se repitió el tradicional disparo de 21 salvas de artillería desde la Fortaleza de La Cabaña de La Habana para saludar el aniversario, y a esa misma hora todos los canales televisivos trasmitieron un vídeo musical dedicado a Fidel Castro.

Sin embargo, la televisión no divulgó ningún comunicado oficial dirigido al pueblo a propósito de la efeméride, como ya se había hecho tradición en los últimos años.

No hay comentarios: