sábado, 16 de enero de 2010

el sitio de Radio ERBOL ofrece las muy interesantes declaraciones del Senador Villa "hemos sido segregados por el entorno de Evo que nos cerró el paso

Lino Villca: “Todas las decisiones del Gobierno pasan por García Linera”

La Paz, 14 Ene (Erbol).- Lino Villca, candidato a gobernador por el Movimiento Por la Soberanía (MPS) y ex senador del Movimiento Al Socialismo, reveló que toda decisión del gobierno pasa necesariamente por las manos del vicepresidente García Linera.

Villca declaró este jueves, en una entrevista con la Red Erbol, que el Presidente del Estado Plurinacional está cercado por su Vicepresidente y sus ministros. Denunció que desde que Morales entró en el Palacio de Gobierno se abrió un abismo entre él y sus más antiguos colaboradores.

“Todo deben pasar por las manos de García Linera”, afirmó el ex senador por el departamento de La Paz.

Asimismo, aseveró que dentro de la estructura del partido de gobierno no se permite que los representantes de los pueblos indígenas lleguen a formar parte del Órgano Ejecutivo.

“Hemos podido llegar hasta el Congreso, pero no nos dejan llegar al Poder Ejecutivo, el poder es para García Linera, Quintana o Walker San Miguel, hasta ahí llegamos. Nos han adormecido con el tema de que no estamos preparados” manifestó.

El candidato a Gobernador dijo que los indígenas fueron discriminados cuando él era senador. Hizo referencia a que en las sesiones del Parlamento no se les permitía hablar a los indígenas, ya que todo estaba planeado, así como las intervenciones de los diputados y senadores.

Por último, declaró que el país aún se encuentra divido por dos visiones y que los indígenas no planearon luchar para llegar al poder y entregarlo a manos de otras personas.

Villca, fundador del Movimiento Al Socialismo, explicó que la razón principal para su separación de su antiguo partido es la discriminación a los indígenas.

ndlzg/wjsg

No hay comentarios: