jueves, 21 de enero de 2010

el portal HoyBolivia nos muestra a Ana María Romero jurando ante la Cruz y la Biblia su cargo como presidenta del Senado Nacional


El Movimiento Al Socialismo (MAS), al tener mayoría parlamentaria, ha copado las presidencias de la nueva Asamblea Plurinacional en las cámaras de Senadores y Diputados.

La flamante presidenta del Senado de Bolivia, Ana María Romero, destacó la equidad de género en la composición de las comisiones de esta instancia parlamentaria y se dijo dispuesta a dar forma al nuevo Estado, durante un discurso pronunciado apenas jurar al cargo el martes por la noche en La Paz.

“Vamos a dar forma al nuevo Estado Plurinacional, vamos aprobar unas 100 leyes y muchas más y, lo más importante, vamos a viabilizar este Órgano del Estado”, afirmó.

Romero, periodista reputada y ex defensora del Pueblo y la primera mujer en presidir el Senado en la historia boliviana de 184 años planteó también su convicción de convertir a la primera Asamblea Legislativa Prurinacional (ALP) en el primer poder del Estado.

“Esta madrugada tuvimos una reunión con el Presidente de la República y él nos decía que quisiera, verdaderamente que la Asamblea Legislativa fuera el primer poder del Estado y es decisión de quienes estamos acá y hoy pude ver que no hay distinciones en esto. Estamos hablando del oficialismo que somos mayoría, 26 senadores y 10 senadores de la oposición, todos comprometidos a trabajar porque ese cambio que está esperando la gente se haga posible a través de las leyes, de gestiones”, afirmó.


HAY QUE INSTRUMENTAR LA CPE

El flamante presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, urgió por su lado al pleno de esta instancia estatal instrumentar la Constitución vigente, apenas juramentar el martes por la noche en la segunda sesión preparatoria de la primera Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en La Paz.

"Tenemos la responsabilidad de lograr que la 17ava Constitución del Estado boliviano, la primera en ser redactada por una Asamblea Constituyente y la primera en ser aprobada por el pueblo boliviano (en las urnas) pase a materializarse", afirmó durante su discurso de posesión en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Arce, que presidirá Diputados en el ejercicio constitucional 2010-2011, pidió a sus colegas acciones patrióticas y coherentes y promover la redacción de un cuerpo de 100 leyes que viabilizará la reglamentación de la carta política aprobada en las urnas en enero de 2009 y promulgada un mes después.

No hay comentarios: