miércoles, 14 de septiembre de 2011

Trabajadores Fabriles denuncian actos vandálicos de grupo masista que pretende tomar el control de la Confederación General opuesta al oficialismo. Tome nota!

DENUNCIA DE ACTOS VANDALICOS

1.- El Comité Ejecutivo de la C.G.T.F.B., denuncia a las Federaciones de Fabriles de, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Riberalta-Beni, Pando, a las intersindicales, los sindicatos fabriles y los Comités Sindicales, a las Asociaciones de Fabriles Jubilados a nivel nacional y a los trabajadores en General. En fecha 13 de Septiembre, un grupo de trabajadores fabriles (60) a la cabeza de Wilson Mamani, Martin Ajacopa, Martin Aguilar y otros, han tomado las oficinas de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, secuestrando a los compañeros dirigentes nacionales Vitaliano Mamani, Leon Cuevas, Tomas Yujra, Edgar Pairumani, golpeando salvajemente al Secretario Ejecutivo de la CGTFB, Angel Asturizaga (que tiene 20 días de impedimento) y a Antonio Siñani (funcionario de la C.G.T.F.B.).
2.- El objetivo de los mencionados señores, con este secuestro (penado por las Leyes penales), lograr de manera obligada (bajo amenaza de muerte y golpiza) que los dirigentes de la CGTFB, den el Aval correspondiente para el supuesto reconocimiento sindical de Wilson Mamani, como dirigente de los fabriles de La Paz. Obligándoles firmar documentos y robando papeles membretados, ocasionando destrozos en las puertas de ingreso de las oficinas, en los equipos electrónicos, de las viviendas de los dirigentes nacionales. Interviniendo las oficinas de la CGTFB.
3.- Esta actitud de parte de este autonombrado dirigente fabril, que propugna acciones de violencia, secuestro y golpizas, propios de grupos marginales, son reñidas con las prácticas sindicales obreras. Son métodos propios de grupos  que lindan con la ilegalidad.
4.- Denunciamos a los trabajadores fabriles y los trabajadores de Bolivia, esta actitud antisindical, y convocamos a cerrar filas en la defensa de lo establecido por el Estatuto Orgánico de la CGTFB (que norma la actividad sindical). Expulsemos de nuestras filas la violencia y a los que la propugnan.
5.- Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional, el intento de quebrar la estructura sindical de los fabriles, de dividir a la clase obrera fabril, con el único objetivo de controlar los ingresos cuantiosos de la F.D.T.F.L.P., no existe otro móvil para estos hechos vandálicos. Llamamos a los sindicatos fabriles de La Paz, a cerrar filas con la C.G.T.F.B., y la defensa de sus normas sindicales.

No hay comentarios: