Google+ Followers

lunes, 26 de septiembre de 2011

El Deber revela la intervención de la marcha TIPNIS. gases, niños asustados, mujeres obligadas a embarcarse en flotas, hombres tendidos en el suelo, un escenario dantesco cerca de San Lorenzo


Efectivos de la Policía Boliviana intervinieron este domingo la marcha de los indígenas del TIPNIS en las inmediaciones de San Lorenzo, en una acción relámpago durante la cual decenas de marchistas, hombres, mujeres y niños, fueron detenidos y embarcados en autobuses rumbo a Yucumo.

"Gas, niños asustados, mujeres obligadas a subir a las flotas, hombres atados con cintas y puestos boca abajo. Ese es el escenario", informó la Fundanción Tierra en un dramático relato de la acción policial.

El canal estatal confirmó la intervención policial de los marchistas indígenas que defienden el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), luego que se hubiera registrado algunas escaramuzas en el Puente San Lorenzo, a unos kilómetros de la localidad de Yucumo.  
 
Según el canal estatal, un despacho desde Yucumo dio cuenta que los policías habrían detenido a varios de los dirigentes de los indígenas con la utilización de gases lacrimógenos.   Los mismos han sido trasladados hacía San Borja.

No hay comentarios: