miércoles, 28 de septiembre de 2011

impresionante respuesta del pueblo a la convocatoria del paro general de la COB en respaldo de los pobladores del TIPNIS. en todas las ciudades.

el paro general convocado por la COB ha sido contundente en todas las capitales de departamento: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y hasta en capitales de provincia de todo el pais. han salido las federaciones de trabajadores como maestros, salubristas, mineros, además de estudiantes de colegios y de universidades.
la protesta ha sido general contra los excesos cometidos por los carabineros actuando por órdenes del Gobierno, contra las mentiras y la desinformación en que incurrió el Gobierno para rebajar el impacto negativo de los ultrajes conferidos a los pobladores del TIPNIS que participaban en la marcha que llevaba ya 42 días y que fue interceptada en forma violenta por cerca de 500 efectivos de la policías nacional que se concentraron en Yucumo en las proximidades del límite entre Cochabamba y Beni.
las manifestaciones de hoy han ofrecido su respaldo a los marchistas que están dispuestos a llegar a la ciudad de El Alto primero y luego de La Paz, en forma pacífica y recibir el apoyo de todo el pueblo de Bolivia en su actitud de preservar el Parque Nacional Isiboro Sécure considerado una incomparable riqueza natural por el contenido de su fauna, su flora y sus reservorios de agua corrientes en sus rios que surcan el territorio.
los indígenas de tierras bajas no se oponen a la construcción de una carretera asfalta que ha planificado y financiado la Administración de Morales en Brasil, interesado geopolíticamente en poder penetrar a los mercados de Chile por esa ruta y exportar sus productos directamente por el Océano Pacífico, lo que quieren evitar es que con el pretexto de la carretera se produzca el asentamiento de los llamados "pluriculturales" quéchuas y aymaras que siembran la hoja de coca para su posterior refinado y elaboración de la cocaína, considerada una droga sumamente perniciosa, que provoca adición y que globalmente se consume en los grandes mercados con grave daño para la salud especialmente de los jóvenes, incluyendo los bolivianos cuya dependencia es cada vez mayor.

No hay comentarios: