domingo, 22 de septiembre de 2013

pintura subrealista la llama El Penoco a la "juntucha de la Feria" donde verdugos y sus víctimas concurren a degustar las utilidades de los grandes negocios que se cocinan en SC. llaman estas líneas a profunda reflexión. "propaganda electoral?"



Un cuadro surrealista se ha pintado en la versión 2013 de Expocruz. Comencemos por el acto de apertura. En una misma testera estuvieron los actuales mandatarios, quienes en algún momento tildaron de terroristas y separatistas a las élites cruceñas. 

A unos centímetros de ellos, uno de los ejecutivos de la feria que fue implicado en el denominado “caso terrorismo” que incluyó también la plantación de pruebas en el predio ferial, que fue señalado por los inquisidores estatales como el centro de operaciones de la célula terrorista. Ahora hablemos de los expositores, entre los que hay una fuerte presencia de instituciones estatales, empresas públicas, ministerios, gobernaciones, municipios del oficialismo. 

Es como si se hayan puesto de acuerdo para participar en MASa en la Expocruz; como si hayan decidido salir a la conquista de la región más rebelde. Llama la atención el gigantesco stand de YPFB, donde han hecho algunos intentos por darle un toque artístico. En una de las paredes han colocado una bicicleta ¿mensaje subliminal o un presagio de lo que puede ocurrir en el futuro? 

Es interesante ve cómo alrededor de la petrolera estatal hay varias de las cementeras que están llorando para que les venda gas. Y en stand de la Gobernación de Tarija, con la foto grande de Lino Condori, el verdugo de Cossío, no hay rastros de la potencia gasífera que dicen que es. Puro botellas de vino, ponchos y baratijas.

No hay comentarios: