sábado, 7 de septiembre de 2013

inculpados como "extorsionadores y chantajistas por el Ministerio de Gobierno" hoy presos en Palmasola se pregunta porque Ormachea fue designado.

El ex abogado del Ministerio de Gobierno, Denis Rodas, quien se encuentra recluido en el penal de Palmasola por conformar presuntamente una red de extorsión, pidió al Ministerio Público investigar a las autoridades del Ministerio de Gobierno y de Transparencia por haber designado al Mayor Fabricio Ormachea Aliaga como sud director de la Unidad Nacional Anticorrupción.  
Denis Rodas y Fernando Rivera detenidos en 

Rodas sostuvo que la Unidad Nacional Anticorrupción fue creada en abril de 2012 con el propósito de iniciarles una investigación por los supuestos hechos de extorsión de los cuales fueron denunciados su persona, Fernando Rivera, Boris Villegas y otros funcionarios del Ministerio de Gobierno.  
"Yo creo que quien debe responder es la Policía Boliviana, pero también tienen que responder las autoridades de este Estado que hoy también me tienen a mi detenido. Las autoridades que han creado esa división nacional, el Ministerio de Gobierno del Ministerio, de Transparencia a través de sus autoridades", manifestó el ex abogado.
Rodas lamentó que el Gobierno lo haya procesado sin tener suficientes elementos para sindicarlo de ser parte de una red de extorsión y no esté actuando de la misma manera con quien fue encontrado en flagrancia extorsionando y siendo una persona encargada de luchar contra la corrupción. 
Además señaló que Fabricio Ormachea estaba investigado dentro el caso del teniente Julio Navia quien fue vinculado con hechos de narcotráfico, pero el Ministerio Público no lo habría convocado para que preste sus declaraciones informativas sobre ese proceso.  
El ex jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la Policía Nacional, mayor Mario Fabricio Ormachea Aliaga fue arrestado en flagrancia por el FBI (Oficina Federal de Investigación, por sus en inglés) en Miami, Estados Unidos cuando intentaba extorsionar al ex propietario de la línea aérea AeroSur, Humberto Roca.
La viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Gabriela Veizaga, dijo que esa cartera de Estado no aperturó ningún proceso ni tampoco lo hará de oficio, hasta que exista una denuncia presentada.
Fuente: ANF

No hay comentarios: