martes, 8 de enero de 2013

no avanza el juicio por Terrorismo. reclaman celeridad y se preveé traslado a Trinidad. (Radio Fides)


Implicados en el caso terrorismo interpusieron este martes, ante el juez asignado al caso una demanda de auditoria judicial
. Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo” manifestó que el caso por el que se lo imputa presenta retardación de justicia.

El caso terrorismo reinstalado en la pasada jornada en horas de la tarde, posee al momento una demanda de auditoria jurídica a fin de establecer las razones por las que hasta la fecha no existen resultados concretos de las investigaciones que se desarrollan en torno a este caso.

Ignacio Villa Vargas "el viejo" testigo clave reclama auditoría

De la misma forma, algunos de los implicados demandaron el traslado del proceso a la capital del Beni, Trinidad por la cercanía con Santa Cruz, departamento donde se desarrollaron la mayor parte de los supuestos actos de terrorismo.


“El gobierno calla, por eso solicitamos esto hoy día, ellos nos ofrecen pero queda en ofrecimientos, no hay nada concreto, estamos exigiendo nosotros al Ministro de Gobierno (Carlos Romero) que con su buena fe interceda por nosotros”, dijo El Viejo.


Por otro lado, los implicados con el caso denunciaron haber sido victimas de la red de extorsión que presuntamente integraban personeros de gobierno. Villa Vargas aseguró que los protagonistas de la red de extorsión se repiten en el caso terrorismo.


El en su tiempo considerado “testigo clave” en el caso terrorismo, acusó hace dos meses atrás a personeros del Ministerio de Gobierno y de Inteligencia de la Policía de haber perpetrado los atentados con explosivos en los domicilios del concejal masista Saúl Ávalos y del cardenal Julio Terrazas, días antes del operativo en el hotel Las Américas, en el que fueron abatidos Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Martin Dwyer. Este martes, sostuvo que el hermano del Vicepresidente, Álvaro García también debe ser investigado en este caso. 

No hay comentarios: