martes, 22 de enero de 2013

insufrible diríamos aunque ANF lo pone más suave "aburrido" carente de temas, ni corrupción, ni extorsión, pérdida de tiempo para todos. ninguna novedad. silvaron "sus movimientos"


Luego de las cuatro horas y tres minutos del informe de gestión del presidente Evo Morales, una serie de repercusiones de analistas y de la oposición política salieron a flote, quienes coinciden en indicar que el informe del presidente estuvo carente de temas de coyuntura y, además, fue “aburrido”.

Inicialmente, el analista político Carlos Cordero señaló que Morales obvió en su informe temas relativos a los casos de corrupción y extorsión al interior de su Gobierno y los recientes casos que involucran a asambleístas del MAS en actos de violación.

“Fue un discurso largo que produjo aburrimiento en la ciudadanía que tuvo la paciencia de escuchar el informe del presidente, fue una pérdida de tiempo para el país, porque no encontraron nada novedoso en el discurso, lo que dijo el presidente pasó totalmente desapercibido”, dijo Cordero.
“No ha respondido a las demandas de luchar contra la corrupción, de detener la crisis en el ámbito de la justicia, donde hay una profunda crisis producto de la red de extorsión, ninguno de estos temas claves como la corrupción y las reformas en la justicia han sido respondidos por el presidente (…), tampoco el descontrol que existe de los asambleístas”, acotó.
A su turno, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, también apeló al tiempo empleado por el presidente para brindar su informe al país. “Cerca de 4 horas empleó el presidente Morales para apretada síntesis de 2012, ayer (Barack) Obama delineó política nacional y global del imperio en 24 minutos”, expresó, desde su cuenta de Twitter.
Se refirió también a los temas abordados por el mandatario, donde señaló que el jefe de Estado no tocó temas de fondo que van “desde extorsión, corrupción, hasta crisis moral en el régimen”.
Incluso el largo discurso de Morales provocó que los movimientos sociales que estaban en inmediaciones de plaza Murillo empiecen a silbar cuando se cumplían las tres horas de su discurso.
Al respecto del 22 de enero, día en que se recuerda el tercer aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, dijo que el feriado instaurado por el Gobierno tiene que ver más con la “egolatría” de las personas. “Todos sabemos cuándo es la fundación de Bolivia y qué día del año nos late más el corazón”, expresó.
DIFICULTADES DE TRANSMISIÓN: Una de las peculiaridades en este tipo de actos es el centralismo de la comunicación de parte del canal estatal, que fue el único que tuvo acceso a la Asamblea Legislativa para transmitir el informe del presidente.

No obstante, la transmisión del canal estatal, a la que todos los demás medios de televisión tuvieron que colgarse, al estar obligados por ley a transmitir el mensaje presidencial, se vieron afectados en determinados momentos por los cortes en la señal de transmisión y otras dificultades.
“Bolivia TV transmite con falla de origen en el audio... y como todos tenemos que colarnos. Todo sale atrasado en lo que habla el Vicepresidente”, señalaba el periodista Jhon Arandia desde su cuenta de Twitter.
Ejemplo de ello fue que al promediar las 14:22 se produjo un corte en la transmisión de la “cadena nacional” que duro pocos segundos. El músico de rock Rodrigo “Grillo” Villegas también observó mediante su cuenta de Twitter una imperfección durante la entonación del himno nacional, en la que claramente se escuchaba la voz del vicepresidente Álvaro García mientras la instrumentación pasó a un segundo plano. “Una de dos: o apagan el micrófono o le ponen autotune”, expresó.

TWITTER: El discurso de Morales también tuvo su efecto en la red social Twitter, desde donde varios usuarios opinaron y debatieron sobre los dichos del presidente:
‏@HumbertVacaflor: “Atribuirse el mérito por los precios altos de las materias primas no es tan grosero como decir que las remesas aumentaron gracias al MAS”.

@ivanbor: “Evo largó una bomba informativa al revelar que Chávez ya está en fisioterapia y por volver a su país. No sé qué pensarán en Caracas y Cuba”.

‏‏@mabelmonje: “13 pilares de la Bolivia digna y soberana del Bicentenario 2025...Pdte. Evo #Bolivia”.

‏@EstadisticoBo: “Era que traiga una frazadita diría un asambleísta”.

‏@leofernandez1: “Impresionante informe de nuestro @presidenteevomo. Números de una impresionante gestión en tan solo 7 años. Apoyo total, sigamos adelante”.

‏‏@UnidadNacional1: “Canal BTV, desde Sucre solo informa una periodista sin nadie en la plaza”.
///rhc///Jlc///

No hay comentarios: