jueves, 17 de enero de 2013

de Cochabamba a Santa Cruz, de Rebeca Delgado a Betty Alicia Tejada de juicio sereno y maduro, ha participado en nuestros debates sin apasionamiento y dándole el trato respetuoso a criterios disidentes sin acalorarse. positivo.



texto e imagen de ANF que expresa mejor su carácter
La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió este jueves a la legisladora por Santa Cruz, Betty Asunta Tejada Soruco, como nueva presidenta de la Cámara de Diputados, en reemplazo de Rebeca Delgado, cuya gestión fue observada por el presidente Evo Morales.
Luego de intensas jornadas de debate dentro de la Bancada masista que llegó a tener hasta siete parlamentarios para ocupar la presidencia de la Cámara Baja, Lucio Marca fue elegido como vicepresidente de Diputados, Marcel Elio como primer secretario y Galo Bonifáz como segundo secretario, quienes conformarán la Directiva de la Cámara Baja durante la gestión 2013 – 2014.
En ese marco, los legisladores del MAS acordaron elegir como Jefa de Bancada en la Cámara de Diputados a la parlamentaria chuquisaqueña Flora Aguilar Fernández y como subjefe al diputado afroboliviano Jorge Medina Barra.

Por segunda vez consecutiva una mujer presidirá la Cámara Baja, lo cual fue apoyado por los diputados titulares y suplentes del partido gobernante.

La conformación de las presidencias y directivas camarales en la Asamblea Legislativa fueron definidas tras casi cuatro horas de reunión realizada la mañana de este jueves entre los diputados y senadores del MAS con el presidente Evo Morales. Por lo cual se conocerá en breve si Gabriela Montaño es reelegida para presidir la Cámara de Senadores.

No hay comentarios: