sábado, 12 de enero de 2013

informan a última hora. que por segunda vez Fernández ha sido devuelto a la clínica por la severidad de sus problemas de salud


devuelven a Fernández a San Pedro.
requiere pronta intervención.
en peligro su salud y su vida

Leopoldo Fernández. 4 años preso sin juicio ni sentencia. 

Familiares del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández calificaron como una vulneración al derecho a la vida la decisión de la policía de trasladar a la ex autoridad nuevamente al penal de San Pedro, pese a las instrucciones médicas que determinaron internación inmediata para tratar un problema de próstata de consideración.

 Margot Saucedo cuñada de Fernández informó en contacto directo con Radio FIDES el ex prefecto lleva más de cuatro días con problemas de salud.

 “En este momento Leopoldo está nuevamente en el penal a pesar que debería haberse quedado internado de emergencia, hace unos cuatro días el se sentía mal, ayer fue a su audiencia en la mañana y la fiebre le subió se puso cada vez peor no podía ni mantenerse sentado, por eso su abogado pidió permiso para sacarlo. Lo llevaron a UNIMED y lo remitieron con urgencia a un urólogo le hicieron un estudio de próstata en CEMES y el urólogo dijo que tenía que internarse inmediatamente”, sostuvo Saucedo.

 La cuñada de la ex autoridad pandina manifestó que según los reportes médicos, al momento Fernández tiene la próstata crecido en un 80 por ciento, misma que debería tener un tamaño de 20 a 25 por ciento. Sostuvo que este problema generó una infección urinaria de consideración “que está haciendo crisis inclusive en el riñón”

 Los familiares demandan a las autoridades pertinentes otorgar el permiso para su internación, hecho para el cual iniciarán en las próximas horas los trámites legales.

 Saucedo asevera que controlar la infección y operar inmediatamente es lo más importante para precautelar la salud de su cuñado.

 En ese marco, lamentan las disposiciones policiales que hicieron caso omiso de las indicaciones médicas y trasladaron nuevamente a Fernández al Penal de San Pedro, donde se halla recluido desde el 2008, por estar presuntamente vinculado con la masacre del Porvenir.

 “Nosotros estábamos contentos por que estábamos en un nosocomio pero los oficiales no permitieron que se quede no se con quién se comunicaban pero llegaron refuerzos policiales un contingente de la UTOP, 110 y lo trasladaron nuevamente al penal”, contó Saucedo.

Al momento los familiares aguardan que en base a la certificación médica que corrobora el estado de Leopoldo Fernández, las autoridades a cargo del caso dispongan su salida “esperemos que las personas cargo de esto tengan corazón de carne y no de piedra y podamos sacarlo para que lo intervengan quirúrgicamente lo más antes posible”. (Texto de Fides. Foto de Archivo)

No hay comentarios: