viernes, 26 de agosto de 2011

qué pasa en "la cúspide masista"? tres veces en los últimos dos días salió Quintana pidiendo expulsión de USAID. dos capos Romero y Canelas le desmienten. contradicciones?


El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, en conferencia de prensa dijo que en ningún momento el Gobierno Nacional habló de expulsar a la USAID del país ni de injerencia de la agencia norteamericana de cooperación, pero que si hubo observaciones sobre el trabajo y actividades de que realizan en las comunidades indígenas del país.
A 24 horas de que el Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo Fronterizo (ADEMAF) acusara a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de una nueva injerencia política y vínculos con los indígenas del oriente, Carlos Romero indicó, "No podemos hablar de fechas ni de procedimientos, el Gobierno nacional no ha hablado de la expulsión de USAID. Es decir ha habido algunas voces que observan la labor de USAID, el Gobierno nacional ha expresado su preocupación.
Pero, estamos trabajando un acuerdo marco con Estados Unidos y ese es uno de los temas que forma parte de ese acuerdo marco”.
Canelas también niega la salida
Desde el Ejecutivo se considera que a pesar de las denuncias y desconfianzas contra EEUU, se firmará el Acuerdo Marco con Washington para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ante la insistencia de los informadores de Palacio por saber qué pasará con la agencia de cooperación, el ministro Canelas subrayó que el asunto se analiza con responsabilidad.
"Me da la impresión de que me quieren empujar a decir: sí, mañana se va Usaid. No es así, nosotros estamos trabajando con responsabilidad y en este ámbito Juan Ramón Quintana ha hecho conocer más elementos de las denuncias que tenemos con esta institución", manifestó Canelas a los periodistas.
Decisión de expulsión solo corresponde al presidente

Juan Ramón Quintana, consultado por la cadena internacional de noticias CNN, indicó que la decisión de expulsar del país a la USAID es competencia únicamente del mandatario de Bolivia.
Quintana dijo que "la salida de Usaid es una decisión política" del Gobierno por las amenazas que representaría la institución sobre la estabilidad democrática y los recursos naturales, al estar presuntamente promoviendo protestas indígenas contra el Gobierno. (Montaje de imagen y texto de El Dia, ed.digital. SC)

No hay comentarios: