martes, 2 de febrero de 2010

por lo menos 400 soldaditos de Sucre, Potosí y otros distritos han sido abandonados a su suerte en Pando. no tienen medios y claman por que su regreso

El Comando del Ejército niega que 400 soldados hayan sido abandonados en el municipio Puerto Rico, Pando y anuncia que mañana martes serán evacuados hasta sus respectivos cuarteles, según un informe oficial.

El coronel Reynaldo Vera, director de Comunicación Social del Ejército (Dicose), dijo a la Red Erbol, que no hubo negligencia en la atención a los soldados.

“Los soldados están esperando que puedan ser evacuados. Mañana estarán los vehículos, ya se han hecho los contratos hoy en la tarde. Ayer domingo era imposible hacerlo, hay una sola empresa que presta servicios de transporte”, dijo Vera.

Al ser consultado sobre la falta de alimentos y dinero que los reservista denunciaron, Vera señaló que “ellos tienen su alimentación normal, ahí no hay bancos para poder mandar el dinero, lo tienen que recoger en Cobija del Banco Unión”.

Dijo que los 400 soldados tienen que retornar a sus respectivos cuarteles para recibir sus libretas de servicio militar. Cinco compañías fueron trasladadas desde Potosí, Sucre y Cochabamba, respectivamente, hacia Pando hace siete meses.

Hoy, después del medio día los reservistas denunciaron que permanecían en carpas, “como animales”, sin comida ni dinero. No recibieron ninguna explicación de sus superiores.

“No tenemos qué comer, no tenemos dinero, estamos desesperados, nuestros familiares nos están llamando, somos del campo, somos gente humilde y aquí nos dicen que esperemos dos días más que van a llegar los buses y no se preocupan de nosotros. Otros camaradas se están queriendo ir por sus propios medios” dijo el soldado Ariel.

Agregó que “estamos en carpas, casi como animales, estamos tres días, el sábado nos licenciamos y nos han quitado nuestras libretas no sabemos qué hacer, cuándo nos vamos a ir, nuestros familiares están preocupados”.

No hay comentarios: