jueves, 12 de marzo de 2009

continúan las mentiras. qué sobre Pando? son difamación. cómo explica el aumento en producción de coca? son cifras descontextualizadas: dice JR Quinta

¿Qué responde a las acusaciones que le identifican como el cerebro de la marcha campesina que en septiembre se enfrentó con los autonomistas en Pando, con el saldo de 13 muertos?
JRQ. Todas las acusaciones respecto a una presunta participación en los episodios de Porvenir (Pando) son simple y llanamente difamación. No existe ni existirá evidencia alguna respecto a una presunta implicación del ministro de la Presidencia. La masacre fue una respuesta criminal organizada por la Prefectura de Pando para evitar el pronunciamiento político de los campesinos.
¿Cómo explica que el cultivo de coca en Bolivia creció un 50 por ciento en los tres años de mandato de Evo Morales?
JRQ. La oposición maneja cifras descontextualizadas. El Gobierno, como ninguno de los anteriores, ha llevado adelante una lucha efectiva contra el narcotráfico, ha racionalizado los cultivos netos de coca en un marco de respeto a los derechos humanos, de concertación política. Pero también está modificando la política de lucha contra el narcotráfico, que ha estado basada en la violación sistemática de los derechos constitucionales, en el manejo dominante de actores externos sobre la política antidroga y además hemos desmantelado esa relación de complicidad de la DEA con actos irregulares en Bolivia. (Editor: para variar Quintana culpa del aumento de producción a cifras equivocadas de la oposición. Evo dice que la corrupción es cosa de la CIA. El vice García dice que lo Huatajata es cosa "de los comunarios. que se arreglen entre ellos. O sea sigue la mentira, la desinformación. Precede un fragmento de lo publicado en ABC de Madrid)

No hay comentarios: