viernes, 6 de marzo de 2009

carlos valverde a gritos expresa sus cuitas y generalmente está acertado como cuando hace ver que Alvarito se quiere así mismo y a nadie mas! ni alMAS

El Vicepresidente de la República está mirando lejos, está mirando políticamente y está siendo terriblemente autoritario porque está mirando políticamente. Sabe que esto va desgastar al MAS y lo va a debilitar ante la opinión pública, porque claro, ¿Se acuerdan cuando el presidente y vicepresidente al comienzo de este quilombo lo defendían a Santos Ramírez? Y después no, quememos a uno, al hombre que además nos hace frente quemémoslo, pero no podemos acabar con un grueso espacio porque nos jodemos, nos debilitamos.
Desde mi punto de vista los senadores del MAS han transado con los de Podemos y de Unidad Nacional en lo siguiente; “no lo toquemos al presidente y fajémonos a todos los demás. El presidente intacto y como una muestra de buena voluntad, es decir, aquí se da hecho de la lealtad política de Antonio Peredo, Ricardo Díaz y de algunos otros, porque por favor, yo no sé quien lo ha convencido a Álvaro García Linera que es la lumbrera más encumbrada de este país, que es la mente más privilegiada de este país, el único que no comete errores, el único que no es ingenuo, el único que tiene la mente clara, el único genial político en este país., como para pensar que Antonio Peredo Leigue le pueden meter el dedo a la boca y jugar con su campanilla, donde se los meten hasta adentro y el hombre por ingenuidad o por coacción, éste es un absurdo que no tiene nombre lo dicho por Álvaro García Linera.
Álvaro García Línera está intentando hacer política para él así sea a costa del presidente. Porque contra el presidio del presidente está tratando de jugar una chance de decir, Yo soy el que lo voy a defender a Evo Morales en el parlamento, yo soy el hombre, mírenme, a gritos solito en el Cerro Laicakota para que el MAS se dé cuenta que éste es el hombre que lo puede defender y pueda ser nuevamente su candidato a la vicepresidencia. Está jugando políticamente la bancada de Senadores del MAS que determinó lo que correspondía, porque eso pudo haberse pasado el tiempo que ustedes le den la gana, pero como ahora ya se ha determinado que los delitos contra el Estado no prescriben, a la larga o a la corta les iba a tocar a Santos Ramírez, le iba a tocar a Ávalos, le iba a tocar al directorio de Yacimientos, a Villegas, a Aruquipa, les tenía que tocar no hay otra forma.
El vicepresidente de la República está jugando a Álvaro García Linera, a posicionarse el.
Yo miro los tres decretos que favorecen la corrupción, y uno los mira de un ladro y del otro, y sé que el presidente los firmó. Si bien es cierto que tienen grandes visos de ilegalidad, porque se saltan la Ley SAFCO, desconocen decretos mismos, que antes saltaban la Ley SAFCO y los controles y luego los reconoce. Aquí lo que hay es un hecho, uno puede leerlo y en ningún lado dice, usted puede hacer lo que le dé la gana y joderlo al país. O sea Santos Ramírez delinquió porque le cantaron los huevos y se mando con. Aquí hay harta plata repartida, pero el decreto tiene ilegalidades, el último peor, pero no tienen instrucciones para cometer delitos.
¿Hay resoluciones contrarias a la ley? Hay, ¿Hay conducta antieconómica? Hay ¿Hay incumplimiento de deberes formales? Sí, hay. Entonces los ministros, el Directorio de Yacimientos y todos los demás tiene una altísima carga de responsabilidad en lo que ha ocurrido.
El vicepresidente está molesto porque esta vez no lo necesitan a él para actuar, a mí se me antoja que el vicepresidente no quiere quedarse desmarcado. El vicepresidente quiere dar la impresión de ser un hombre duro, implacable, pero tiene que reconocer la corrupción se adentrado en el Gobierno y éste gobierno es tan parecido a los corruptos gobiernos anteriores como dos gotas de agua, que uno no puede distinguir cual es una de la otra, porque las dos son del mismo tamaño.
PEREDO RATIFICA SU FIRMA EN INFORME
Seguramente el salvarlo al presidente de la manera que lo han hecho, lo deja al vicepresidente para ser él el héroe de la salvación. Ellos mismo lo dicen ‘estamos haciendo política, nuestra decisión es política’ y la decisión política implica necesariamente salvarlo al presidente. Cada uno de nosotros pensará cuál es más leal que el otro o cual acierta más en política. El vicepresidente de la República con esto que está haciendo muestra que tiene poco tono político y mucha soberbia, pero, muestra un hecho fundamental, ha perdido el control del MAS en la Cámara de Senadores. Antonio Peredo debe haber sido militante de pocos partidos orgánicos pero, hace política desde la época de Barrientos, junto con su hermano Inti, con su hermano Coco, o sea que es un político.
GARCIA LINERA DESCARTABLE
García Linera no se da cuenta de que él es desechable, pero Evo Morales no es desechable.
¿Dónde están Quintana, San Miguel, Llorentti? Forman parte del equipo neomasista, o neoevista que cada día tienen más poder sobre el propio presidente de la República.
García Linera se caga en el MAS en la ida y en la vuelta, le importa un carajo. Álvaro García Linera está luchando por el proyecto político Álvaro García Linera y tiene todo el derecho del mundo de hacerlo, el problema es que encontró una contra en el MAS. García Linera no se da cuenta de que él es desechable pero Evo Morales no es desechable.
Don Álvaro Marcelo, ya se le cayó el barniz, ya se mostró como es, al cabo de tanto tiempo en política, está pasando por su proyecto personal de hacer al presidente una especie de prisionero de un entorno no masista que está avanzando cada día más sobre el MAS, ese es el tema. Seríamos muy ingenuos sino lo reconocemos.
Hay quienes en la defensa del patrimonio político para seguir teniendo a Evo Morales presidente, y hay otros, entienden que la presidencia de Evo Morales pasa por un nuevo posicionamiento político en el que Peredo Leigue, probablemente Díaz son desechables, son sustituibles.
Mientras unos entienden que todo pasa por Evo Morales en el instrumento, hay otros que entienden que todavía hay que servirse de Evo Morales para seguir avanzando. No es curioso que no aparezcan los tres adláteres ¿Dónde está la joya Walker San Miguel? Zambullido para no jugar. Nunca perdía la posibilidad ni la oportunidad de salir a hablar, no habló hoy. ¿Dónde está el famoso Quintana? Zambullido para no jugar ¿No les parece curioso? ¿Dónde está Sacha Llorentti? Zambullido para no jugar. Forman parte del equipo neomasista, o neoevista que cada día tienen más poder sobre el propio presidente de la República.
Este es el primer enfrentamiento posicional en el MAS, las posiciones están claras; los que dicen hoy hay que pelear para que el Presidente esté entre nosotros y los otros, que dependa de nosotros y deseche a todos sus compañeros y nos dé los lugares preponderantes. Y los están en el asunto de, hay que jugarse por el MAS, porque si el instrumento se cae probablemente los campesinos, los cocaleros no siguen respondiendo de la manera en que responden. ¿Quién tendrá razón? No sé, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: