sábado, 9 de agosto de 2014

no hay tal conciliación. Evo sigue confrontando, acusando y adjetivando a sus adversarios. tampoco responde a lo relacionando con la COCA, ni a las acusaciones contra su vice, que siguen y suman. El Dia. SC

A casi dos meses de las elecciones generales del 12 de octubre, el partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y los  de oposición empezaron a subir el tono de su debate; las adjetivaciones y descalificaciones de uno y de otro lado estuvieron a la orden del día.
En Sucre, el presidente Evo Morales convocó durante su discurso oficial del 6 de agosto en ocasión del Día de la Patria, a terminar con la confrontación y las acusaciones, y respetar la fiesta democrática de las elecciones y al ganador del voto ciudadano. Sin embargo, a solo dos días de su interlocución, en conferencia de prensa acusó a su adversario político, el empresario y candidato presidencial, Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD) de pretender privatizar las empresas estatales y restarle recursos al Estado.

Tuto argumenta por qué Evo tiene 'doble discurso'. Con una sonrisa irónica en su rostro, el expresidente y candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga calificó de doble discurso la posición de Morales.

“En la misma semana en que ofende a los homosexuales haciéndose la burla de los gays, la misma semana que dice a las mujeres que el voto se decide en la cama, la misma semana que me insulta ocho veces, ahora dice que hay que hacer concertación en la semana donde está mandando a defenestrar a las magistradas del Tribunal Constitucional”, señaló Quiroga después de su acuerdo con Guadalupe Cárdenas, exdirigente de las esposas de policías.
La coca en medio del debate. Ante las declaraciones del senador Julio Salazar (MAS) quien dijo que solo el partido del Gobierno garantizará el cato de coca en el Chapare, Tuto Quiroga respondió: “claro que sí, el trópico cochabambino y el cato de coca que son kilos de cocaína, criminalidad, delincuencia, muerte y cogoteros son del MAS, tienen razón está produciendo cocaína para envenenar a nuestros niños, y lo sabe todo el mundo y conmigo eso no pasa, conmigo termina el crimen en cinco años”.
Quiroga dijo que en su gestión gubernamental logró reducir en 80% la cocaína y que actualmente, los cocaleros del Chapare no ofrecen datos reales de su producción pues “el cato rinde 7.000 plantas y no 3.000, el cato tiene cuatro cultivos y no tres, pero eso no le están avisando a la ONU”.
Contratos mineros
Critica que Evo eluda hablar de denuncias contra el 'Vice'
¿Estrategia?.  “Hemos escuchado al presidente Evo Morales en una extensa conferencia de prensa transmitida por las redes estatales, el Presidente ha mentido por una sola razón, y es que no quiere referirse a las denuncias de corrupción -ya no en contra de la familia García Linera, sino contra la banda García Linera”, dijo el candidato de UD, Jaime Navarro, al responder a las acusaciones del mandatario.

Nueva fórmula. Según Navarro la propuesta de cambiar la fórmula impositiva se aplicará a nuevos contratos petroleros, no a los vigentes.

No hay comentarios: