Google+ Followers

viernes, 29 de agosto de 2014

acreedores buscan cómo ejecutar embargos por la Deuda Argentina. Banco de China presionado a entregar planes y los embargos son el próximo paso para cobrar las enormes sumas que Cristina adeuda a los holdouts de Nueva York

Piden que el Banco de China entregue documentación de proyectos de inversión y préstamos con Argentina.
Los holdouts dieron un paso más para intentar acorralar con embargos a la Argentina. Ahora el fondo NML reclamó que el Banco de China presente la documentación sobre los proyectos de inversión del Belgrano Cargas, las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y cualquier otro tipo de partida que tenga el país.

Tras haber pedido que se revelen las cuentas de Lázaro Báez y la familia Kirchner y solicitado que se identifiquen los bienes de Chevron e YPF, los tenedores de títulos beneficiados por el juez Thomas Griesa y exigieron que el Banco de China les entregue información sobre los proyectos que el país tenga con ellos.
La intimación fue presentada por el fondo NML Capital a través de dos escritos. "Por la presente se ordena, de acuerdo con las reglas 34 y 35 de las Reglas Federales de Procedimiento Civil, que presente todos los documentos para inspección y copia no más tarde que el 26 de septiembre a las 10 de la mañana", reclama el texto que lleva la firma del estudio Miller & Wrubel.
Los escritos, que fueron entregados en la sede que el Banco de China tiene sobre la avenida Madison en Nueva York, reclaman información sobre una larga lista de préstamos e inversiones chinas en la Argentina, encabezadas por los préstamos concedidos para la recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas y la construcción de las represas Carlos Kirchner y Jorge Cepernic. Los holdouts piden también documentación sobre el swap de reservas que el Central cerró con su par oriental para apuntalar sus alicaídas arcas.
La intimación reclama también que se entregue información sobre "cualquier proyecto argentino en desarrollo que esté financiado de manera completa o en parte" por el Banco de China. Según la presentación, incluye ferrocarriles, subtes, rutas, barcos, energía eólica, energía nuclear, energía hidroeléctrica, servicios de comunicación, proyectos de irrigación, agricultura o minería y cualquier inversión en hidrocarburos. (no ayudó para nada politizar la deuda de Argentina con EEUU., ni la OEA, ni los gobiernos pudieron nada. la deuda ha quedado ahí y crece de tamaño y volumen)

No hay comentarios: