miércoles, 27 de agosto de 2014

los diez políticos de la papeleta única, aunque en diverso orden al del correcto que aparecerá el dia de las elecciones. interesante muy particular análisis de El Penoco

Pese a que hay analistas que consideran lo mismo subir de 52 a 56 por ciento, que escalar de 4 a 6 por ciento, con una ínfima parte de los recursos en propaganda, la nota más importante de las últimas encuestas no es el notorio crecimiento de Tuto Quiroga, sino la caída de Juan Del Granado, cuyo desplome parece imparable. 



Lo curioso es que, además de ser un candidato tempranero, el líder del Movimiento Sin Miedo tiene una exitosa y reciente gestión que mostrar en la ciudad de La Paz, algo que la población parece haber olvidado con mucha facilidad. Pero lo que está recordando en todo momento es que Del Granado fue uno de los principales aliados del gobierno del MAS en sus primeros años y que durante el tiempo que lleva de disidencia, no ha sido capaz de mostrar cuál es el tipo de alternativa que está llevando adelante. 

Doria Medina sí lo hizo y obviamente Tuto Quiroga lo ha hecho con mucho más ahínco, claridad y determinación y esa puede ser la explicación del aumento de las preferencias. Queda algo más de un mes para el día de la votación y la lucha está en quién crece más, a no ser que a último momento aparezca una piedra en el camino que haga tropezar hasta al más fuerte.

No hay comentarios: