miércoles, 9 de abril de 2014


sargentos en huelga de brazos caidos

el anuncio cundió pronto. militares dicen "todo normal"

Los representantes de los suboficiales y sargentos, que demandan la eliminación del racismo y discriminación en las Fuerzas Armadas de Bolivia, aseguran que desde esta jornada se encuentran en huelga de brazos caídos. 
Sin embargo, el secretario de Relaciones Públicas de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las FFAA, Freddy Ticona, no precisó ese anuncio y solamente se limitó a señalar que no tienen autorización para emitir declaraciones.
“No estamos divididos (los suboficiales y sargentos), pero no tenemos autorización para emitir ninguna declaración, se va convocar a los medios de comunicación (en su momento), nosotros estamos pidiendo la autorización al Alto Mando”, dijo Ticona, tras ser abordado por varios medios de comunicación.
Por su parte, el Comandante de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Víctor Baldivieso, afirmó que aún no le llegó el pliego petitorio de los sargentos y suboficiales de base.
“No me llegó ningún requerimiento de parte de los suboficiales y sargentos hasta el momento, pero por supuesto el Comando en Jefe siempre tiene las puertas abiertas para dar solución a todo problema”, señaló Baldivieso, quien además aseguró desconocer la medida que sus subalternos habrían adoptado.
Erbol consultó sobre la huelga de brazos caídos a dos jefes militares de unidades acantonadas en Viacha y Quillacollo. Ambas fuentes sólo se limitaron a decir que los suboficiales y sargentos se presentaron con normalidad a trabajar.(ERBOL)

No hay comentarios: