Google+ Followers

martes, 15 de abril de 2014

represalias denuncian esposas de sargentos. declaran emergencia porque sigue la persecusión y el amedrentamiento, arrestos, desalojo de viviendas, seremos "escudo humano" aseguran. el Alto Mando aún no respondió

Las esposas de suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas se declararon hoy en estado de emergencia y denunciaron que continúan las represalias contra los efectivos que iniciaron con las reuniones en demanda de la descolonización en las FFAA.

Sandra López, presidenta de la organización que aglutina a esposas de suboficiales y sargentos, aseguró que sigue la persecución, los procesos y amedrentamiento a través de sumarios, arrestos e incluso por medio de desalojo de viviendas en unidades militares  que ocupaban.
“No vamos a permitir ninguna baja ni ninguna represalia a ningún sargento, suboficial, como esposo, como hijo, como hermano, nosotras las mujeres también somos respaldadas por la Constitución, también nosotros vamos a estar frente a ellos como escudo”, aseveró.
Según López, el comandante en Jefe de las FFAA,  almirante Víctor Baldivieso, aún no respondió a la demanda de sus esposos, que no es más que una exigencia enmarcada en la CPE.

No hay comentarios: