Google+ Followers

domingo, 1 de diciembre de 2013


Jubilados de Bolivia Uníos

Cuando empezó la lucha de los trabajadores explotados en Europa hubo un grito potente y sonoro que proclamó:  Trabajadores del Mundo, Uníos! la arenga viene al pelo, cuando miles de jubilados de La Paz, Oruro, los Centros Mineros, las poblaciones rurales marcharán horas más desde Konani hasta el nervio motor de la administración del Gobierno de Evo Morales.


En su objetivo de lograr que el Gobierno les pague un doble aguinaldo, como al sector público y privado, la Confederación de Rentistas Jubilados de Bolivia iniciará una nueva semana de protestas, esta vez con una marcha que partirá desde la localidad de Konani, este lunes, con rumbo a la ciudad de La Paz. 

De la movilización participarán personas de entre 65 y 90 años provenientes de diferentes departamentos del país, así lo aseguró el ejecutivo de esta Confederación, Irineo Rivera.

“De acuerdo a las resoluciones del último ampliado, nosotros seguimos esta norma y entonces a partir de mañana (lunes) nos concentramos en Konani (…). Los marchistas en su mayoría son de 65 a 90 años, a la marcha están asistiendo compañeros que están seleccionados, quienes pueden resistir la marcha”, informó el dirigente a la ANF.
No obstante, la marcha no será la única medida de presión, sino que irá acompañada de movilizaciones y bloqueos de calles y avenidas en las principales capitales del país por parte de sus otros afiliados. 

En ese sentido, Rivera pidió a las autoridades de Gobierno dar solución a sus demandas, a objeto de no sacrificar más a los adultos mayores que desde el pasado 20 de noviembre vienen realizando movilizaciones en diferentes ciudades.
“Si ellos convocan también vamos a asistir, no hay problema, cualquier alternativa, no podemos sacrificar mucho a nuestros compañeros porque son de la tercera edad”, dijo, a tiempo de indicar que están a la espera de propuestas de solución del Gobierno, pues no se descarta una compensación para terminar con el conflicto. 

El Gobierno descartó en más de una oportunidad la posibilidad de dar un doble aguinaldo a los jubilados, bajo el argumento de que este beneficio es para quienes aportaron al crecimiento de la economía nacional en este año, más no así en pasadas gestiones. 
Konani es una localidad ubicada en la carretera La Paz – Oruro y está distante a unos 160 kilómetros de la sede de Gobierno.

No hay comentarios: