miércoles, 4 de diciembre de 2013


BOLIVIA CORRUPTA
APARECE EN TRANSPARENCIA COMO
UNA DE LAS DIEZ MÁS CORRUPTAS

El último informe del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) elaborado por la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI), publicado este martes, ubica a Bolivia en el puesto 106 de 177. Nuestro país bajó un punto respecto al informe publicado en 2012

En Sudamérica, el ranking marca a tres países por debajo de Bolivia; Guayana en puesto 136, Paraguay en el puesto 150 y Venezuela en el 160. En tanto los países menos corruptos del continente, son Uruguay en el 19 en Chile en el puesto 22.

"El Índice de Percepción de la Corrupción demuestra que todos los países se enfrentan todavía a la amenaza de corrupción en todos los niveles de gobierno, desde el otorgamiento de permisos locales hasta la implementación de normas y reglamentaciones", informó Huguette Labelle, presidenta de Transparencia International según detalla un comunicado de esta organización.

El Índice de Percepción de la Corrupción mide percepciones de corrupción en el sector público y político en base a datos e informes de más de una decena de instituciones de prestigio. Los países reciben una puntuación entre 0 a 100 puntos. Las puntaciones bajas reflejan altos niveles de corrupción mientras que las puntuaciones cercanas al 100 muestran bajos niveles de corrupción. En esta gestión Bolivia mantuvo su puntuación de 34 que también registró el año 2012.

No hay comentarios: