viernes, 1 de julio de 2011

Repudio permanente contra Evo en Buenos Aires por la numerosa colonia judía en Argentina por la visita de Vahidi terrorista internacional ministro iraní a La Paz

"Nuestro repudio es permanente y se necesita una explicación mayor a decir que no sabía quién venía", señaló en declaraciones radiales el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ando Donzis.

La visita a Bolivia de Vahidi, que participó en un acto militar con Morales, provocó una enérgica protesta de parte del Gobierno argentino y de las comunidades judías de ambos países.

Sobre el ministro iraní pesa una orden de captura internacional por el atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que causó 85 muertos en 1994, entre ellos seis bolivianos.

La justicia argentina ha librado también órdenes de captura contra el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Africanos de Irán, Hadi Soleimanpour, el expresidente iraní Alí Akbar Rafsanjani y su asesor Mohsen Rezai.

La decisión de Morales de "recibir oficialmente" a Vahidi causó "mucha irritación no sólo a la comunidad judía, sino a la sociedad argentina toda porque es la Justicia argentina la que los ha señalado como responsables de los máximos atentados acá en la Argentina", dijo Donzis a la emisora local Radio 10.

Mientras, la ONG Defendamos Buenos Aires presentó además un petitorio para que Morales sea declarado "persona no grata" en Argentina por haber recibido al ministro iraní.

Morales, quien esta mañana fue designado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba, la más antigua de Argentina, se reunirá esta tarde con su par argentina, Cristina Fernández, y juntos inaugurarán por videoconferencia el Gasoducto de Integración Juana Azurduy, que permitirá incrementar los envíos de gas boliviano a Argentina.

Este viernes el mandatario boliviano será homenajeado por el sindicato Central de Trabajadores Argentinos y luego se trasladará a la ciudad de La Plata para presenciar el partido inaugural de la Copa América, en el que la selección de su país se enfrentará a la anfitriona.

Las relaciones de Bolivia con Irán se han estrechado desde que Morales asumió la Presidencia por primera vez en 2006 y actualmente desarrollan proyectos conjuntos en asuntos militares, de armamentos, seguridad e inteligencia, energía nuclear, minería, agricultura, industria y salud, entre otras. EFE

No hay comentarios: