jueves, 14 de julio de 2011

pillados in fraganti. no pudieron ocultar que tienen la lista preelegida de sus candidatos. se descubrió "su jueguito" o sea un atroz engaño a la nación.

Una lista con los nombres marcados de los candidatos judiciales por los que iban a votar los parlamentarios masistas fue descubierta por sus colegas opositores y tras ponerla en evidencia la madrugada de ayer fue entregada a los observadores de la OEA.
La diputada Norma Piérola relató que “nos dimos el lujo de cantarles los nombres”, antes que los masistas vayan a depositar su voto y acertamos.
De acuerdo con el informe de las comisiones de Constitución y Justicia Plural, los asambleístas deberán seleccionar a un total de 125 candidatos para el Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura y para el Tribunal Supremo de Justicia, los mismos que serán llevados al voto el 16 de octubre.
Esa etapa es seguida por una decena de observadores de la OEA que llegaron a Bolivia invitados por el Tribunal Supremo Electoral y que estaban en el hemiciclo parlamentario.
“Lo tienen todo cocinado”, dijo el opositor Bernard Gutiérrez mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce desmintió el voto consigna y dijo que los opositores no tienen propuestas y por eso acusan sin fundamentos e impulsan el voto nulo en un claro intento de boicotear los comicios electorales.

Guerra por el voto nulo. Las denuncias surgen en la pugna de los 111 parlamentarios oficialistas contra los 55 de la oposición, luego que éstos últimos anunciaron que ante la falta de transparencia impulsarán el voto nulo en los futuros comicios  provocando el rechazo de autoridades del Ejecutivo que ven esa situación como un boicot.
A la pelea se han sumado algunos sectores. El Comité pro-Santa Cruz que a decir de su presidente Herland Vaca Díez quien criticó el sistema de preselección y de los mineros que anunciaron que harán una campaña en contra de quienes impulsen el voto nulo.
En medio de todas esas consideraciones el Colegio Nacional de Abogados pidió la anulación de las elecciones.
Los parlamentarios empezaron a elegir anoche a los candidatos del Tribunal Constitucional seguirán con el de Justicia, Agroambiental y concluirán con el Consejo de la Magistratura hasta el viernes.
Acusaron a diputada Terrazas de traidora
Mirian Terrazas, suplente de Ruddy Rojo fue insultada por los opositores porque obedeció al llamado de GarcÍa Linera para contar los votos la noche del martes.
REACCIONES:
Advertencia de Evo Morales provocó una renuncia
POR ÉTICA DEBEN RENUNCIAR.  Dijo el presidente Evo Morales al señalar que ningún exasambleísta, exdiputado o asesor del MAS será candidato judicial. La exasambleísta Constituyente, Magda Calvimontes, renunció ayer a su postulación al Tribunal Constitucional confirmó la senadora, Rina Aguirre.
En Santa Cruz.  El presidente de la Corte Superior, William Tórrez no fue ubicado ayer en el Palacio de Justicia. Informaron que  goza de vacaciones. Evo criticó que este hubiera pedido apoyo a masistas en una fiesta en la casa de un jefe masista. Es postulante al Tribunal Supremo de Justicia.

No hay comentarios: