Google+ Followers

lunes, 6 de diciembre de 2010

fragmento de un trabajo de Mauricio Casals que Aula Libre publica in extenso relativo a la nariz de Evo, dineros de soborno, y otros ya citados en WL.

Si dividimos dos mil archivos entre 42 años (ya que existen archivos desde 1967) y luego por 12 meses tendremos un promedio mediocre de 4 informes confidenciales por mes, es decir uno cada semana. A este paso con seguridad que nuestra embajada en Estados Unidos manda más informes.

La enfermedad del presidente Morales estaba en boca de los propios diputados del MAS desde los primeros meses del 2007 y sus comentarios recrudecían cuanto más se acercaban las elecciones nacionales. La lucha por ser nominado como candidato a la vicepresidencia tuvo como víctima a más de un alto dirigente masista. Eran sencillamente un "secreto a voces" que se oía a diario en los pasillos del Congreso y en todas las fiestas del MAS. Lo novedoso sería saber si esa enfermedad es incapacitante o Terminal.

El manejo discrecional de los dineros venezolanos, de los cuales no tenemos idea en qué se gasta, tampoco es novedad. Lo novedoso sería saber en qué gastan los millones de petro dólares venezolanos, o saber en qué manos fueron a parar los millones de bolivianos que expropiaron los terroristas del EGTK a la cabeza del vicepresidente García, o a que bolsillos fueron a parar los millones de dólares de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

De hecho, si se hubiera investigado a conciencia a la empresa Jindal, posiblemente sabríamos las verdaderas razones por las cuales esta empresa se decidió a incursionar en el negocio de las fundiciones acereras, y quienes son los verdaderos responsables de tanta demora en la ejecución de este proyecto, o por el contrario quienes son los que se están beneficiando con su retrazo.

Que el Canciller Choquehuanca no quiera opinar sobre Wikileaks porque no sabe ingles nos muestra la verdadera razón por la cual se rompieron las relaciones con el Imperio. Si uno habla y el otro no quiere oír cualquier relación habría terminado hace tiempo. En pocas palabras: era cuestión de tiempo. ¿En el futuro solo tendremos relaciones diplomáticas con países de habla hispana? ¿El Canciller Choquehuanca hablara iraní?

Que el presidente Morales tenía y tiene asesores venezolanos y cubanos nunca ha sido secreto. La necesidad de asesores extranjeros ante la falta de preparación de asesores originarios tampoco es novedad y prueba clara es que candidatos a diputados del MAS pasan a ser candidatos a Gobernadores y luego a candidatos a ministros y como consuelo terminan como asesores de Vicepresidencia y de nuevo a candidatos a diputados. Cargos sobran, lo que le falta al MAS es gente preparada, y parece que al menos en Venezuela si saben hablar ingles. Tal vez por esa razón el presidente Morales aconsejaba no hace mucho a los estudiantes bolivianos a aprender a hablar Ingles.

La falta de coordinación entre los miembros del Ejecutivo y dentro de la Asamblea Nacional tampoco es novedad. Prueba de ello es el doble discurso que se oye a diario como por ejemplo cuando el vicepresidente García anuncia que devolverá a la Asociación de Periodistas los 9 libros con 30.000 firmas racistas mientras que en la Asamblea dicen que quemaran todos los libros firmados. Como sea, gracias a las gestiones de la vicepresidencia la prensa de Bolivia tiene por lo visto un año más para conseguir más firmas contra los dos artículos anti libertad de prensa que el MAS camuflo dentro de su Ley antirracismo.

Que el ex presidente Jorge "tuto" Quiroga no salga bien parado en los comentarios de los diplomáticos norteamericanos tampoco nos debería llamar la atención, especialmente considerando lo mediocres que son todos los políticos bolivianos. Si a la Canciller alemana le han dicho "indecisa, con miedo de asumir riesgos y nada propositiva" los gobernantes nuestros pueden con seguridad esperar lo peor. Es que hay verdades que duelen.

Lo novedoso sería saber los nombres de los involucrados en narcotráfico y quienes les brindan protección. El Padre Luís Espinal lo intento y terminó siendo asesinado. Y parece que cualquiera que hable del Chapare ya esta sentenciado de antemano.

Lo novedoso sería saber si Rozsa fue traído a filmar una película o vino a encabezar una contra revolución.

Lo novedoso sería saber si Ramón Quintana es o no responsable del contrabando de 33 camiones. Además sería interesante conocer a los grandes contrabandistas.

Lo novedoso sería saber quién ordeno al militar boliviano George Peter Nava Zurita el atentado terrorista contra el Canal Unitel de Yacuiba. Y a los verdaderos autores del atentado contra el Cardenal Julio Terrazas, o contra el mural de Lorgio Vaca, donde está enterrado Marcelo Quiroga Santa Cruz, o a los autores del asesinato de los esposos Alexander, si el presidente René Barrientos Ortuño murió o no en un accidente, etc.

Lo novedoso sería saber si es que en realidad existen avances en la política secreta marítima del MAS.


No hay comentarios: